Anúnciate aquí

El 70% de mexicanos prefiere cena en casa el 14 de febrero

México es uno de los países de América Latina en los que el Día de San Valentín no pasa desapercibido.

Redacción

México es uno de los países de América Latina en los que el Día de San Valentín no pasa desapercibido, pues de acuerdo con el portal de estadística Statista, 86 por ciento de los mexicanos lo celebran.

Durante el 2021, se destinaron 42 dólares (865 pesos mexicanos) en promedio para consentir a sus amigos y seres queridos durante esta fecha. Sin embargo, la forma de celebrar ha cambiado.

La cena romántica fuera de casa era una de las formas favoritas de celebrar; en la actualidad, el 70 por ciento de las personas prefiere llevarla a cabo en el domicilio.

¿Como crear una atmósfera romántica en casa?

Para crear una atmósfera apasionada la iluminación es una pieza clave ya que luz puede crear emociones positivas, negativas o indiferentes y estas emociones secundan los procesos de toma de decisiones, actitudes o predisposición al rechazo.

Para ello, hay que contemplar los puntos como:

Temperatura: Existen tres tipos de temperatura de luz: cálida se identifica porque el tono es más cercano al rojo y genera una sensación acogedora. Luz fría está más cercana a los tonos azules y da sensación de actividad y Luz neutra es considerada la más natural, aunque provoca relajación, se emplea para hacer actividades que requieran atención.

Colores: Se seleccionan de acuerdo con la emoción o sensación que se desea crear, por ejemplo, el rojo genera romance, comodidad y pasión. En espacios interiores da un toque de espontaneidad y erotismo. El rosa produce ternura y magia. El azul provoca una sensación de confianza, de frescura, energía y fuerza. El naranja inspira felicidad, calidez, entusiasmo y diversión. El verde da calma, seguridad y renovación y el violeta potencializa el lujo, la creatividad y la sabiduría.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado