Anúnciate aquí

Vuelve el pudor y las lágrimas en nueva cinta

Vuelve el pudor y las lágrimas en nueva cinta
Vuelve el pudor y las lágrimas en nueva cinta

La nueva cinta de ‘Sexo, pudor y lágrimas’ promete atrapar a varias generaciones en una trama que rescata un clásico del cine contemporáneo

Magdiel Torres

La cinta ‘Sexo y pudor y lágrimas’ fue una historia taquillera en su momento. Hoy, veinte años después, los personajes se reencuentran en una obra de la que nos habla Joshua Okamoto en entrevista.

“La primera cinta es una joyita  de la cinematografía mexicana. Esta segunda entrega creo que es elocuente, tiene una plástica y una poética diferente y por diferente no me refiero a que sea mejor o peor. Creo que tratar de comparar las dos películas puede ser una conversación sin final”, dijo sobre ambas cintas.

La cinta se estrenó por HBO el pasado 4 de febrero. La expectativa que ha despertado ha sido enorme. Pero más allá de reunir a dos generaciones de actores, Okamoto destaca el equipo de trabajo en la cinta.

“Me siento muy honrado y contento por el equipo creativo que me tocó. Me tocó coincidir con muchos amigos en esta cinta. Alfonso Íñiguez, el director, que ha sido colega y amigo mío durante muchos años. Además, fue mi maestro en la carrera. Después nos aventamos una obra de teatro y ahora debutar en la pantalla grande con él es toda una gozada”, señaló el actor.

En la ‘Sexo, pudor y lágrimas 2’, Joshua Okamoto  da vida a ‘El fichas’. Se trata de un personaje bisagra que une a los personajes en un espacio en donde los conflictos se desenvuelven.

“’El fichas’ es un personaje que es el dueño de un bar junto con El güero que es interpretado por Nacho Tahhan. Es un personaje elocuente, divertido, ligero. Es el encargado de ser el anfitrión de los protagonistas jóvenes. Somos los encargados de que la pasen bien, somos los confidentes y los gurús de la noche”, detalla.

Sobre el trabajo actoral destacó que al no estar su personaje eslabonado a la vieja historia de la cinta de 1999, esto le dio más libertad.

“Mi línea dramática se desarrolla muy lejos de lo que fue la primera película. En ese sentido hubo una libertad tremenda, pues no tenía un antecedente creativo al que mi personaje estuviera ligado”, argumentó.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí