Anúnciate aquí

NASA busca proyectos para alimentar astronautas en Marte

Foto: Especial
Foto: Especial

Para participar solo hay que diseñar, construir y demostrar un prototipo mediante una tecnología de producción de alimentos

La alimentación durante las misiones es uno de los retos a los que se enfrenta la NASA constantemente. Las misiones pueden durar semanas, meses o incluso años (en el caso de futuras misiones lejanas), pero los alimentos pierden el valor nutricional al poco tiempo y llevar comida preenvasada no satisfará todas las necesidades para mantener la salud de los astronautas.

Ante este problema, la NASA ha dado comienzo al Deep Space Challenge, un desafío con el que pretende premiar con un millón de dólares a quien encuentre una manera innovadora para llegar a alimentar a los astronautas en las misiones más complejas y duraderas.

Para participar solo hay que diseñar, construir y demostrar un prototipo mediante una tecnología de producción de alimentos. Eso sí, debe poder replicarse en otros planetas y en el espacio reducido de una nave o estación espacial: “Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa”, explicaba Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

Aquellas personas, equipos o empresas, que quieran participar en el desafío aportando propuestas innovadoras para alimentar a los astronautas de una forma sostenible durante meses, podrán hacerlo a través de la página web de Deep Space Challenge.

La NASA está innovando constantemente para que no le gane la carrera su otro competidor silencioso: la Administración Espacial Nacional China. Para ello, ya está ultimando todos los detalles para poner en marcha en un futuro próximo misiones como la Artemisa, que pretende enviar a un grupo de astronautas a la luna para que puedan caminar sobre ella.

Te puede interesar: Brinda Centro Cultural Gómez Morín espacio lúdico para familias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí