Anúnciate aquí

Google Wifi podría mejorar cobertura de internet

La configuración y gestión de Google Wifi se realiza mediante la app Google Home / Foto-. Especial
La configuración y gestión de Google Wifi se realiza mediante la app Google Home / Foto-. Especial

Google Wifi es un sistema de Wi-Fi de malla para el hogar que se conecta al router

Redacción

Google Wifi promete un router con la mejor cobertura de internet para domicilio.

Distintas tiendas departamentales como Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart ya anuncian en sus sitios la disponibilidad.

Google Wifi expone que su router puede cubrir una casa de hasta 110 metros cuadrados, por lo tanto, el pack de tres puede daría una cobertura de hasta 330 metros cuadrados.

Señala que su dispositivo tiene capacidades de red mesh, es decir, una red conformada por un router principal que funciona como estación base, y que tiene puntos de acceso que se comunican con ella pero también entre sí. Así, forman una única red wifi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la cobertura de la señal central.

La pieza se ofrece en dos presentaciones: paquete con un punto (router), por un costo de 2 mil 599 pesos, o el paquete con tres puntos (routers) por un costo de 4 mil 999 pesos.

Uno de los puntos claves es el software conocido como Network Assist que es capaz de detectar conexiones más fuertes y modificarlas o seleccionar la banda más rápida para los dispositivos e incluso avisarte cuando hay desconexiones.

La configuración y gestión de Google Wifi se realiza mediante la app Google Home, la cual permite realizar acciones como crear una red para visitas, gestionar el tiempo de conexión de dispositivos y priorizar la conexión de estos.

Si un usuario tiene la necesidad de enfocar la red en un solo dispositivo, el Google Wifi lo facilita para que se tenga una conexión estable y más rápida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí