Anúnciate aquí

Perro es rescatado después de cuatro meses, en medio de una nevada

Foto: CNN
Foto: CNN

El perro pitbull, de 3 años de edad, fue localizado en un condado de Estados Unidos después de cuatro meses y fue entregado a su dueño Ricardo Rodríguez, dueño del perro, comentó que el canino se perdió mientras ambos realizaban un viaje de campamento con amigos de él en Lake Tahoe. Rodríguez explica que su … Leer más

El perro pitbull, de 3 años de edad, fue localizado en un condado de Estados Unidos después de cuatro meses y fue entregado a su dueño

Ricardo Rodríguez, dueño del perro, comentó que el canino se perdió mientras ambos realizaban un viaje de campamento con amigos de él en Lake Tahoe.

Rodríguez explica que su mascota (Russ) se escapó a finales de agosto tras ser asustado. En cuanto Ricardo y sus amigos notaron la ausencia de Russ comenzaron la búsqueda.

Sin embargo, el extravío del can no sería el único inconveniente, pues en el área se presentaba el incendio Caldor, que se destruyó más de 80 mil 938 hectáreas.

Conforme pasaba el tiempo, el incendio crecía, por lo que Ricardo y sus amigos tuvieron que dejar la zona sin Russ.

Fue hasta el 16 de diciembre que un esquiador visualizó un perro debajo de un árbol intentando taparse de la nieve.

El esquiador realizó el reporte al agente de Servicios para Animales del Condado de El Dorado, Kyle Shumaker, sin embargo, este no pudo llegar a donde se encontraba el can.

Entonces, Shumaker contata a Wendy Jones, directora de una asociación para mascotas, para que apoye con el servicio de rescate de aquel animal que fue reportado por otra persona.

A la misión de rescate fueron Leona Allen y Elsa Gaule, voluntarias de la asociación para mascotas.

La misión se tornó de suma importancia pues, por la nevada que había, Russ podría no sobrevivir la noche.

Con este objetivo de rescatarlo y evitar la muerte del can, Allen y Gaule lo identifican en cuestión de minutos, entonces, Allen se acerca lentamente para evitar asustar al perro y poder ayudarlo.

Después, cuando Allen puede tocar a Russ, entiende que es momento de llevárselo y lo suben a un trineo para poder trasladarlo a un lugar más cálido.

Al poder rescatar a Russ se entregó a un refugio en donde se pudieron en contacto con su dueño, Ricardo Rodríguez.

Fue así, como después de 4 meses, el 26 de diciembre se pudieron reunir Rodríguez y su perro amigo, Russ.

Con información de CNN. 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí