Anúnciate aquí

El mundo a seis años sin ‘el Camaleón’

Haydé Ruiz El 10 de enero de 2016, el mundo de la música perdió a uno de los íconos más preponderantes del glam, del rock, de la cultura pop e incluso de la moda. El cáncer de hígado nos arrebató hace seis años a David Robert Jones solo dos días después de haber cumplido 69 … Leer más

Haydé Ruiz

El 10 de enero de 2016, el mundo de la música perdió a uno de los íconos más preponderantes del glam, del rock, de la cultura pop e incluso de la moda.

El cáncer de hígado nos arrebató hace seis años a David Robert Jones solo dos días después de haber cumplido 69 años de edad, por lo que también hace dos días celebrábamos su cumpleaños número 75, de seguir en el plano terrenal.

En su momento, la muerte de David Bowie estuvo envuelta en una mística especial luego de que falleciera tras lanzar su último disco en vida, en una estocada soberbia para abrochar con oro su legado antes de convertirse en polvo de estrellas, lo que críticos y fanáticos calificaron como una muerte maestra, grande, como el mismo Ziggy Stardust.

‘Blackstar’ fue el regalo de despedida del británico que se publicó el 8 de enero de ese año, el álbum número 25 de su
carrera.

Con esta última producción, ‘el Duque Blanco’ dejó en claro que su muerte no fue diferente a su vida.. o a su carrera.

WARNER MUSIC

Tal parece que las fechas alrededor del natalicio o aniversario luctuoso de Bowie traerán noticias sobre él.

Apenas comenzaba el 2022 cuando Warner Music Group anunció que pasaría a sus manos el catálogo musical de David por el que pagaron 250 millones de dólares a sus deudos.

Warner inmediatamente daría la noticia del lanzamiento de un ‘nuevo’ material.

TOY

‘Blackstar’ fue el último álbum grabado por ‘el Camaleón’ en 2015; sin embargo, como toda leyenda, no faltaron los trabajos póstumos.

Apenas esta semana, pocas horas antes del 8 de enero de este año, se lanzó de forma oficial ‘Toy’, una compilación de canciones que conformaron lados B de su discografía y algunas otras que jamás vieron la luz y que fueron descartadas en su momento.

Este trabajo, también llamado el disco ‘perdido’ o ‘sorpresa’, se compone de 38 canciones, es decir, poco más de dos horas y media de música a cargo ya de Warner Music Group y que ya puede conseguirse en formato físico y plataformas de
‘streaming’.

Algunas de las melodías de esta producción póstuma son ‘Karma Man’, ‘Liza Jane’, ‘Silly Boy Blue’,  ‘Shadow Man’ y ‘I Did Everything’, esta última con el tinte menos ‘glam’ que caracterizó la larga trayectoria del inmortal ‘Starman’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí