Anúnciate aquí

Inaugura Secult Festival Cultural Inclusivo Oxímoron

La exposición reúne una serie de ejercicios fotográficos desde la ceguera por medio de la técnica light painting. (Especial)
La exposición reúne una serie de ejercicios fotográficos desde la ceguera por medio de la técnica light painting. (Especial)

Redacción Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura en Querétaro, inauguró la octava edición del ‘Festival Cultural Inclusivo Oxímoron, somos todos’ con la exposición fotográfica Relatos Inéditos. La funcionaria estuvo acompañada de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri y la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, María Teresa García. … Leer más

Redacción

Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura en Querétaro, inauguró la octava edición del ‘Festival Cultural Inclusivo Oxímoron, somos todos’ con la exposición fotográfica Relatos Inéditos.

La funcionaria estuvo acompañada de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri y la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, María Teresa García.

La exposición reúne el trabajo fotográfico de los artistas Ricarda Vega, Miguel León Alvarado, Amadeo Alonso y María Guadalupe Campos, quienes presentan una serie de ejercicios fotográficos desde la ceguera por medio de la técnica light painting. Será exhibida en el Centro de las Artes de Querétaro.

Herbert Pesquera conminó a la ciudadanía a disfrutar la experiencia con más de 27 actividades y agregó que a partir del 8 de enero se recibirá en el Centro de las Artes de Querétaro y el Museo de Arte y el Museo de Arte Contemporáneo, para beneplácito de quien guste conocer y observar las exposiciones e instalaciones, entre ellas, ‘Mirar en la Oscuridad, experimentar, empatizar y actuar’.

“Este festival busca ser el espacio para reconocernos poseedores de otros lenguajes, ver las formas de habitar el mundo y de conectar con las personas que nos rodean, descubrirnos poseedores de esos lenguajes, acercarnos a ellos, es acercarnos a ellos que día con día experimentan el mundo de otras formas”, aseguró.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, por su parte, destacó que en esta edición del festival emerge una nueva visión a la inclusión, en la que todos son capaces de hacer magia y mostrarle al mundo sus talentos mediante el arte, y donde se abren espacios para su expresión artística a través de la danza, la pintura, la fotografía, el cine, la música, la literatura, la música, entre otros.

“Hacer lo que parece imposible es la esencia de este Festival Cultural Inclusivo Oxímoron, porque hoy se demuestra que todos podemos cumplir nuestras metas, sin limitantes y sin barreras”, dijo Car Herrera.

El programa del festival contempla para el 8 de enero el ‘Concierto inclusivo Mil Colores’, con música de cámara, repertorio renacentista y barroco de compositores ciegos y contemporáneos. La obra se alterna con música tradicional mexicana a cargo de jóvenes ciegos junto a la clavecinista Lorena María Peugnet, entre otros. Este evento se realizará en el Teatro de la Ciudad a las 19: 00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado