Anúnciate aquí

¿Cómo elegir la mejor arena para gato?

Los desechos de los mininos pueden convertirse en un problema de higiene si no sabemos cómo asearlos. (Especial)
Los desechos de los mininos pueden convertirse en un problema de higiene si no sabemos cómo asearlos. (Especial)

La arena de gatos te ayuda a mantener la higiene de tu hogar, pero ¿Sabes cómo elegir? Te daremos algunos consejos para hacerlo Los mininos son una de las mascotas más consentidas que podemos tener y cuidar su alimentación es esencial para garantizar su salud. Pero los desechos pueden convertirse en un problema de higiene … Leer más

La arena de gatos te ayuda a mantener la higiene de tu hogar, pero ¿Sabes cómo elegir? Te daremos algunos consejos para hacerlo

Los mininos son una de las mascotas más consentidas que podemos tener y cuidar su alimentación es esencial para garantizar su salud. Pero los desechos pueden convertirse en un problema de higiene si no sabemos cómo asearlos.

Es aquí donde la arena para gatos es esencial. Quizás esta no sea la mejor parte de vivir con gatitos, pero es de suma importancia para no prescindir de su cariño y cuidado, mientras al mismo tiempo se mantiene la casa limpia y libre de olores.

Qué considerar al elegir una buena arena para gatos

Libre de polvo

Como mineral natural, la arcilla es frágil. Por lo que es común que los terrones se desmoronen y se haga un poco de caos con los desechos de su gato. Aunque es imposible conseguir una sin polvo, sí existen arenas especiales con bajo contenido en este, ideales para mantener el ambiente totalmente libre de partículas que pueden llegar incluso a afectar nuestro sistema respiratorio.

Control excepcional de olores

Los mininos tienen un excepcional sentido del olfato, por supuesto mucho más desarrollado que el de los humanos. Por lo tanto, si pensamos que la arena de gato huele mal, nuestro minino lo sentirá mucho más.

Para resolver este problema es necesario acudir a una arena de buena calidad que no requiera que se le agregue ninguna cobertura protectora, polvo desodorante ni fragancia.

Las soluciones anteriores más bien pueden asustar al gato. Los olores desagradables que se perciben en la arena provienen del amoníaco, formado cuando la orina del gato se contacta con el oxígeno. Lo ideal es buscar una arena que bloquee y neutralice la formación de amoníaco. Retire los desechos de la caja con la pala diariamente.

Que sea aglutinante

La arena aglutinante para gatos ofrece muchas ventajas. Posee arcilla y otras fibras vegetales, como el trigo y el maíz, que absorben los líquidos rápidamente.

Las que vienen con bentonita de sodio, por ejemplo, pueden absorber hasta seis veces su peso en líquido. A esto se suma que una buena arena para gatos formará pequeños terrones sólidos que quedarán en la superficie y estos facilitan en gran medida la limpieza diaria, además de evitar que el plástico de la caja se contamine.

Los gatos por lo general prefieren las arenas aglutinantes y estas facilitan la limpieza. Asegurándose de esta característica tendrás beneficio por partida doble.

Suave para las patas

Por naturaleza, los felinos prefieren la arena fina para hacer sus necesidades porque les resulta suave para usar sus patas al enterrar sus excrementos.

Este aspecto también debe considerarse al comprar una arena para gatos.  Debemos optar por un material similar a esta textura arenosa, como las arenas que están hechas a base de arcilla o las vegetales de granos finos.

Las arenas de papel o viruta son muy ajenas a la textura suave de la arena de verdad, y, además, generalmente no permiten tener un buen control de los olores.

Si a tu gato no le gusta la calidad del material ofrecido ten por seguro que elegirá otros materiales más suaves como el sofá o la cama; y esto no nos conviene para nada.

Sin aroma o con poco aroma

Como ya se conoce, los gatos tienen una gran sensibilidad olfativa, y muchos olores, incluso, les generan aversión, para evitar que se alejen de la arena donde deben hacer sus necesidades lo más recomendable es que no se le agreguen fragancias diferentes a la arena. En cambio, es recomendable elegir una arena de alta calidad que controle los olores.

Cómo entrenar a tu minino para que use la caja de arena

Los gatos, por naturaleza, son animales sumamente limpios. Por lo que, es bastante sencillo enseñarle a usar la caja donde deberá hacer sus necesidades fisiológicas.

No obstante, es posible que, por accidente, tu minino se haga en otra parte. Dado este escenario, evite las reprensiones que no le muestran qué hacer. Esto, por lo general, causa más estrés a la mascota y puede empeorar el problema.

Tampoco es recomendable que lo pongas en la caja de arena después de que “hizo”. Ya tiene necesidad de ir y si lo hace con demasiada frecuencia, el gato puede más bien desarrollar una aversión a su caja de arena.

Lo que se sugiere es que se facilite el acceso o se le agregue cajas de arena por todos lados. Si el problema persiste, es preciso que consulte con un especialista en comportamiento. Limpia lo que haya hecho su gato en el menor tiempo posible y asegúrate de eliminar los olores.

Otro accidente que puede ocurrir es que su gato se coma la arena. De acuerdo con los especialistas, este comportamiento puede tener como fondo un problema de salud subyacente. Si su gato únicamente ingiere algunos granos de arena, por ejemplo, al limpiarse las patas cuando se va de la caja, los riesgos son prácticamente inexistentes.

Otros usos de la arena de arcilla

La arena aglutinante se compone de arcilla pura, que proviene de las cenizas volcánicas. Son muy pocos los gatos que comerán la arena de arcilla. Quizás lo único que necesita es cambiarle la arena, pero fíjate que siempre sea un producto de calidad que le traiga bienestar a la mascota y una buena calidad de vida para usted.

Esta arena también puede emplearse repetidamente en el suelo y en la compostera debido a sus propiedades de drenaje. De igual forma, es posible regarla para absorber las manchas de aceite o gas que haya dejado su auto sobre el asfalto o el pavimento.

Sumado a lo anterior, es muy útil en invierno para mejorar el agarre en las superficies cubiertas de arena como escalones, escaleras de entrada o debajo de las ruedas del auto.

Pero lo primordial en este caso es que sirva para que su gato haga sus necesidades sin ocasionar desastres en el hogar. Fíjate en la calidad del producto. Compara el precio arena para gatos y sigue todas las recomendaciones que le hemos dado. Asegúrate de que el producto que está comprando contiene todas las herramientas para que su minino y usted vivan en un ambiente saludable.

 

Adorable cat near litter tray indoors. Pet care

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado