Anúnciate aquí

Don’t Look Up: Tres cosas que vimos que parecen muy reales

Don’t Look Up (No miren arriba),  la película de Netflix fue uno de los contenidos más comentados en redes sociales, a finales del 2021. La cinta trata sobre Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), una estudiante de astronomía, y su profesor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), quienes descubren un asteroide que órbita dentro del sistema solar. Sin embargo, … Leer más

Don’t Look Up (No miren arriba),  la película de Netflix fue uno de los contenidos más comentados en redes sociales, a finales del 2021.

La cinta trata sobre Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), una estudiante de astronomía, y su profesor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), quienes descubren un asteroide que órbita dentro del sistema solar.

Sin embargo, al hacer los cálculos encuentran que el asteroide se estrellará contra la Tierra de los próximos seis meses. Además, no es cualquier asteroide, es una roca que tiene un tamaño de 10 kilómetros, el cual, es conocido como un “asesino de planetas” y que provocará la extinción de la humanidad.

Adam McKay, es el director y guionista de esta comedia, que si bien, trata un tema del que Hollywood ha hecho varias películas, en este caso le da un giro menos serio y en el que realiza una crítica a la sociedad actual, en todos los sentidos.

La situación que plantea la película, no se encuentra muy alejada de la realidad, al contrario, se parece mucho a varias cosas que vivimos actualmente.

1. ¿La presidenta Orlean es Trump?

Este es el guiño más directo que hay, pues la presidenta Orlean tiene un gran parecido al estilo de Donald Trump. En algún momento, la Orlean llega a decir que el asteroide no existe y que es un invento para dañar a su gobierno. Esto es muy parecido a lo que Trump dice sobre negar que ocurre el calentamiento global o con la misma pandemia que inició en 2020.

Adicional a esto, pese al peligro que representa el asteroide, la presidenta Orlean decide esperar para hacer algo para desviarlo de su trayectoria, porque su gobierno no pasa por un buen momento y teme que la culpen por le asteroide. Además, está su reelección en juego.

2. La era de la tecnología, es la era de las distracciones

Si algo destaca la película, es que la noticia de que el mundo podría acabar, tiene que luchar por destacar entre noticias del mundo del espectáculo. En este caso, la pelea romántica de una pareja de raperos en uno de los noticiarios más vistos de Estados Unidos.

Lo cierto es que la cinta destaca este aspecto, que actualmente hay una gran cantidad de distracciones, sobre todo, en redes sociales, que nos evitan poner atención a los temas que realmente importan. La película muestra que nuestra atención está fragmentada y es poco lo que podemos mirar con detenimiento, porque, de inmediato, hay otra cosa que quiere nuestra atención.

3. Empresarios que son falsos gurús

Ante la inminente llegada del asteroide, el gobierno decide hacer a un lado su plan anticipado de desviarlo, pues un destacado empresario estadounidense, propone fragmentarlo y hacer que los pedazos de asteroide se estrellen en la Tierra, para explotar los minerales que trae y así crear empleos.

En este caso, el empresario Peter Isherwell, es una especie de fusión de Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Elon Musk y hasta Tim Cook. Isherwell es propietario de una marca de smartphones, y también, está en la carrera espacial. En la película, su empresa desarrolla tecnología, a base de drones, que son los que llegarán al asteroide, le implantarán dinamita y lo fragmentarán.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado