Anúnciate aquí

7 inventos o descubrimientos que cambiaron al mundo

Foto: Especial
Foto: Especial

Redacción Los grandes inventos de la historia son muchas veces aquellos que utilizamos a diario y que pasan desapercibidos porque nos hemos acostumbrado a vivir con ellos, pero que han cambiado al mundo. Thomas Edison y Josephn Swan, dos inventores provenientes de Estados Unidos e Inglaterra respectivamente, patentaron la primera bombilla. Su comercialización supuso un … Leer más

Redacción

Los grandes inventos de la historia son muchas veces aquellos que utilizamos a diario y que pasan desapercibidos porque nos hemos acostumbrado a vivir con ellos, pero que han cambiado al mundo.

  1. Thomas Edison y Josephn Swan, dos inventores provenientes de Estados Unidos e Inglaterra respectivamente, patentaron la primera bombilla. Su comercialización supuso un antes y después para la sociedad. Con la aparición de la bombilla eléctrica, las horas de actividad humana se han extendido cuantitativamente. La eficiencia energética es un paso para construir un planeta más sostenible.
  2. La imprenta. Con ella, la cultura y la información se popularizó y llegó a todo el mundo. La inventó Johannes Gutenberg en 1400 y cien años después funcionaban en toda Europa de manera masiva. Gutenberg se convertiría así en uno de los inventores más famosos e influyentes de la historia de la humanidad. Y es que la imprenta ha tenido un impacto indiscutible sobre la difusión de la información y, por ende, de la democratización de la educación.
  3. Los antibióticos. Es uno de los inventos científicos más relevantes de la historia. Fueron descubiertos en 1877 por Louis Pasteur y Robert Koch. En 1928, Alexander Fleming descubrió la penicilina, un compuesto químico con propiedades antibióticas. Gracias a su existencia han sido innumerables vidas las que han sido salvadas. De hecho, con su aparición, enfermedades que hasta entonces eran consideradas mortales dejaron de serlo. Hoy en día, tenemos que vigilar el desecho de los medicamentos, porque pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente.
  4. La computadora. Charles Babbage sentó las bases para la computación a comienzos del siglo XIX. Y en 1936 fue Alan Turing quien formalizó los conceptos de algoritmo y creó la famosa máquina de Turing. Ambos fueron esenciales para la creación del ordenador moderno, que nació en 1938 de manos del alemán Konrad Zuse.
  5. El teléfono. La posibilidad de comunicarse a distancia cambió las relaciones personales, sociales, comerciales y de todo ámbito de los seres humanos. Fue concebido por uno de los grandes inventores famosos: Alexander Graham Bell. Y la primera conversación se produjo el 10 de marzo de 1876.
  6. Internet. Nace en los años sesenta del siglo pasado en Estados Unidos, cuando se crea una red exclusivamente militar para, en caso de ataque soviético, tener acceso a información desde cualquier lugar de país. Ya en los años ochenta, Tim Berners-Lee y científicos de la MIT, crean el HTTP y, después, el World Wide Web. Esta acaba convirtiéndose en la infraestructura esencial de la era digital.
  7. La llegada de la vacuna COVID-19 representó una esperanza y tranquilidad para todo el mundo. Mientras la pandemia de la COVID-19 asolaba a la sociedad por la cantidad de muertes y personas enfermas por el virus, los laboratorios trabajaron sin descanso para encontrar el inmunizante que ayudará a frenar la ola de fallecimientos alrededor del mundo.

Puedes leer: Los 5 remedios falsos más populares de internet 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí