Anúnciate aquí

Montufar apuesta a las mieles de la nostalgia

Montufar apuesta a las mieles de la nostalgia
Montufar apuesta a las mieles de la nostalgia

Magdiel Torres El cantante y compositor Montufar irrumpe en la escena musical con el tema ‘Ojos’. Se trata de una canción emotiva que apuesta por la nostalgia y con la que el compositor muestra su propuesta creativa que, dice, no se limita a la música. “Empecé a grabar hace dos años y fue un demo … Leer más

Magdiel Torres

El cantante y compositor Montufar irrumpe en la escena musical con el tema ‘Ojos’. Se trata de una canción emotiva que apuesta por la nostalgia y con la que el compositor muestra su propuesta creativa que, dice, no se limita a la música.

“Empecé a grabar hace dos años y fue un demo acústico. Por ese entonces le dije a mi hermana que hiciera los coros. Después se lo enseñé a un amigo productor en la CDMX y nos fuimos a grabar en los estudios de él. Sin embargo, se atravesó la pandemia y nos detuvo un poco. Entre él y yo buscamos nuevos elementos para la canción y le pusimos bajo, la batería y el saxofón. Dejamos que los músicos sintieran la canción y así surgió todo. Es una canción muy nostálgica, muy ochentera”, refiere el artistas sobre el proceso creativo.

El compositor señaló que parte del proceso está en las sensaciones que despierta este tema. De ahí que con los músicos con los que grabó tuvieran la libertad de crear de acuerdo a lo que les despertaba la melodía.

“La canción tiene una onda muy nostálgica, genera recuerdos, según me han dicho los amigos cuando escuchan este tema”, explicó el cantante.

Sin embargo, la música es tan solo parte del proceso creativo en el que está inmiscuido el autor. Entre sus pasiones se encuentra la realización de video y cortometrajes y no ve proyectos por separado, sino un todo orgánico.

“El proyecto Montufar es de cortometrajes y música, ahora está en la etapa de la música y después me gustaría entrar a la etapa de cortometrajes. Me encanta mucho el cine y está muy involucrado en el proceso de la música, como la música lo está en mis procesos creativos con el cine”, señaló.

MT

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí