Anúnciate aquí

Vicente Fernández: Esta es su canción más escuchada

Vicente Fernández tuvo muchos éxitos, pero seguro la más emblemática es, “Volver, volver”. Esa canción que  cantan a viva voz mientras sufren de desamor. La lista de canciones es larga, pero hay que hablar de “El rey”. El tema más icónico del cancionero de los mariachis fue escrito por José Alfredo Jiménez. Luego la grabó … Leer más

Vicente Fernández tuvo muchos éxitos, pero seguro la más emblemática es, “Volver, volver”. Esa canción que  cantan a viva voz mientras sufren de desamor.

La lista de canciones es larga, pero hay que hablar de “El rey”. El tema más icónico del cancionero de los mariachis fue escrito por José Alfredo Jiménez. Luego la grabó Pedro Infante, pero no fue hasta que llegó a la voz del llamado “Charro de Huentitán” que se metió en la banda sonora de la vida de los que hablan español en Estados Unidos, México, Colombia y lo demás países de Latinoamérica.

Sin embargo, su canción más popular hoy en día es “Mujeres divinas”, una canción que lanzó en 1987 y que se considera el punto de partida hacia la transformación actual de la música regional mexicana. Con 80.2 millones de reproducciones en Spotify, pues era en esa época una de las pocas rancheras que celebraba a la mujer, en vez de acusarla de ser traicionera o malvada.

“Por tu maldito amor” tiene 76,8 millones de reproducciones en la plataforma, seguida por “Hermoso cariño” con 74.2 millones. La lista de las cinco canciones de Vicente Fernández más escuchadas en Spotify la completan “Volver, volver” con 64.8 millones y “La diferencia” con 64,.4 millones. Nada más para un artista al que las nuevas generaciones fuera de México y Centroamérica pueden que vean como el abuelo de Alex Fernández o el papá de Alejandro Fernández.

Muchos de los artistas actuales de la música ranchera lo mencionan como su inspiración y su mentor. El más importante, por supuesto, es su nieto Alex, quien tuvo el honor de aprender directamente de Chente, quien estuvo a cargo de su disco “Sigue la dinastía”, que fue grabado en el estudio del abuelo en el famoso rancho Los Tres Potrillos, ubicada en Jalisco, a las afueras de Guadalajara.

Fue Vicente Fernández quien convenció al joven y a otros anteriormente de dedicar su carrera a defender la ranchera tradicional. Fue también el legendario artista quien entregó al mundo a su hijo Alejandro con la misma intención, aunque el artista se rebeló al meterse al pop.

Vicente Fernández también aconsejó las carreras de otros artistas que hoy en día son grandes, o más bien inmensos como Angélica María, Lucero, Ana Bárbara y Pepe Aguilar, entre muchos otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí