Anúnciate aquí

Agave: un edulcorante natural saludable con propiedades adelgazantes

El agave se usa a menudo, como edulcorante, en lugar del azúcar regular. El ingrediente orgánico es originario de América del Sur y es especialmente popular en México. Cada año, se preparan millones de bebidas con él. Van desde jugos estándar y bebidas gaseosas hasta licores fuertes, como el tequila. También lo encontrará ampliamente utilizado … Leer más

El agave se usa a menudo, como edulcorante, en lugar del azúcar regular. El ingrediente orgánico es originario de América del Sur y es especialmente popular en México. Cada año, se preparan millones de bebidas con él. Van desde jugos estándar y bebidas gaseosas hasta licores fuertes, como el tequila. También lo encontrará ampliamente utilizado en la repostería culinaria. Muchos veganos y vegetarianos prefieren cocinar con él, en lugar de usar miel, melaza o sustancias artificiales.

La razón de esto es que la planta de agave tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar. La ciencia ha estimado que es 1,5 veces más dulce que el producto refinado real. Satura el cuerpo con energía y satisface los antojos de golosinas. Por otro lado, está lleno de nutrientes vitales y es un excelente apoyo para cualquier dieta o régimen de acondicionamiento físico. Los fabricantes de bebidas energéticas a menudo lo usan como ingrediente principal en muchas bebidas aptas para el fitness.

También encontrará el extracto de agave en muchas soluciones adelgazantes orgánicas. Uno de los más populares en México en 2021 es la bebida en polvo FortiKux. Completar un recorrido completo con él y esculpir un físico elegante y esbelto se convierte en un trabajo bastante fácil. No hay efectos secundarios negativos y el precio es muy económico en el sitio web oficial.

¿Qué es el agave? ¿El néctar de agave es saludable y bueno para quemar grasa? ¿Para qué se utiliza el extracto? ¿Cuáles son sus beneficios nutricionales? ¿Me ayudará a mantenerme en forma y ponerme en forma?

¡Obtenga más información en el siguiente artículo! 

Agave: qué es y por qué a los veganos les encanta

 El agave es una planta que parece un cactus. Cultivado en América Central y del Sur, tiene una excelente reputación. A través de él se destila el mejor tequila. La planta es más común en México y países vecinos, así como en las islas del Caribe. También se puede encontrar en el Mediterráneo. Se importó comercialmente por primera vez a Europa en el siglo XVII.

Al igual que los cactus, el agave no es uno, ya que es parte de la familia de las azucenas. Incluso tiene su especie de Agavaceae. Dicho incluye más de 400 variedades diferentes. En México, hay 400 especies del grupo. El Agave Tequilana (agave azul) se aplica más ampliamente en la fabricación de bebidas.

La primera bebida espirituosa que se produjo a partir de agave se conoció como vino de mezcal. Hoy, la categoría general se conoce como mezcal. El extracto también es un ingrediente vital en muchas bebidas energéticas, deportivas y adelgazantes. Uno de los favoritos de los clientes en 2021 es la solución adelgazante soluble FortiKux. 

Pero, ¿qué hace que el agave sea tan nutritivo y apto para veganos? Los dietistas profesionales subrayan los siguientes argumentos:

  • Combate con éxito los procesos de descalcificación en el organismo y la posterior osteoporosis.
  • Su composición estimula la producción de una hormona que regula el nivel de insulina en sangre.
  • En comparación con otros agentes edulcorantes, el néctar de agave tiene un índice glucémico mucho más bajo: 27.
  • Incluye una gran cantidad de vitaminas A, B, K, D y C, además de cumarinas, alcaloides e isoflavonoides similares al estrógeno.
  • Exactamente 100 gr. de agave contienen solo 0,15 gr. de grasa, 0,52 gr. de proteína y 16 gr. de carbohidratos.

Tradición culinaria y néctar de agave

Los aztecas fueron los primeros en conocer los beneficios para la salud del agave. Lo llamaron “un regalo de los dioses”. El néctar de agave se ha utilizado con éxito durante miles de años para endulzar diversas bebidas. Se la conoce como “agua con miel”. Pero su consistencia es más fina. Por eso se aplica en la composición de muchas bebidas adelgazantes.

La parte utilizable de la planta de agave es su núcleo, del que se obtiene el famoso jarabe. Las hojas de muchas especies, pertenecientes a su género, producen cordeles, cuerdas, aparejos de pesca e incluso papel de envolver. Algunos de los agaves también se utilizan en la cocina. Principalmente, los tallos, flores y hojas. Son muy adecuados para ensaladas. El tequila se elabora a partir del núcleo y también la melaza. Durante la fermentación, la planta también se puede sintetizar en algunas otras bebidas alcohólicas potentes.

Los muchos beneficios del agave para el culturismo y adelgazamiento

 El agave se utiliza con éxito como edulcorante para el té y el café. También es un buen ingrediente aromatizante para yogur, pan y cereales, mermeladas, jaleas, postres, dulces y panqueques. Es más adecuado para aromatizar alimentos y bebidas fríos. A altas temperaturas, el dulzor del almíbar disminuye. El extracto de la bebida adelgazante FortiKux se procesa en temperaturas frías para lograr sus propiedades anti-obesidad.

La planta se aplica a menudo en el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo (úlceras e inflamación de los intestinos y el estómago). Así como para inflamaciones orales y oculares, bronquitis, artritis, dolores menstruales y heridas. El agave, mezclado con semillas de calabaza y ají amarillo, aumenta la inmunidad. La planta sufre bronquitis, protegiendo los tejidos mucosos.

¡Pero no solo! Al ser un ingrediente bajo en carbohidratos pero muy dulce, es excelente para las personas que quieren perder un par de kilos de más. El agave le da energía y le proporciona al cuerpo nutrientes vitales. Sacia los antojos y tonifica lo suficiente para que pueda entrenar y obtener un físico delgado y esculpido. También puede encontrarlo en la bebida soluble FortiKux para modelar el cuerpo.

Así es como el agave lo ayuda a sentirse y verse mejor:

  • Se sabe que el jarabe de agave reduce el riesgo de cáncer de colon, fortalece el sistema inmunológico y aumenta las reservas de energía del cuerpo.
  • Si cambia el azúcar por ella en su dieta y se consume en dosis moderadas, la planta puede hacerle perder peso.
  • Un edulcorante saludable que es bueno para la salud en general y regula los niveles de azúcar en sangre.

 Agave: una excelente fuente de energía y vitalidad

 Esta planta es uno de los tesoros naturales de México y Sudamérica. Es bueno para la mente, el cuerpo y el alma. Puede usarlo para reemplazar el azúcar, esculpir su cuerpo, mantenerse con energía y fresco. No olvidemos que también eleva el espíritu y está profundamente arraigado en nuestra cultura tradicional. Prepara una bebida con ella. ¡Y sonríe!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado