Anúnciate aquí

Amor y migración. Presenta Ingrid nuevo sencillo en Querétaro

Amor y migración. Presenta Ingrid nuevo sencillo en Querétaro
Amor y migración. Presenta Ingrid nuevo sencillo en Querétaro

Alma Gómez La cantante Ingrid Rueda, de origen colombiano pero apasionada de la música regional mexicana, presentó en Querétaro su nuevo sencillo ‘Ilegal’, un tema que ella misma describe como “una canción de amor” pero que también describe el fuerte conflicto social por el que atraviesan cientos de migrantes en todo el mundo. “Es una … Leer más

Alma Gómez

La cantante Ingrid Rueda, de origen colombiano pero apasionada de la música regional mexicana, presentó en Querétaro su nuevo sencillo ‘Ilegal’, un tema que ella misma describe como “una canción de amor” pero que también describe el fuerte conflicto social por el que atraviesan cientos de migrantes en todo el mundo.

“Es una canción de amor, que habla de las personas que llegan a tu vida y entran a tu corazón de manera ilegal, pero hace mucha referencia a las personas que llaman “sin papeles”, que les llaman “ilegales”, yo siempre he dicho ¿por qué a una persona que tiene muchas habilidades, que quiere trabajar, que tiene mucho talento se le piden papeles para vivir en uno u otro país?”, comenta la artista formada profesionalmente en Colombia e Inglaterra.

Bajo el sello de Maló Producciones y en las instalaciones de AHUMA, Ingrid Rueda presentó el sencillo ‘Ilegal’ y también el sencillo ‘Que te bendiga tu madre’. Durante su presentación estuvo acompañada de la agrupación queretana Matrícula Norteña, quienes ya han grabado varios sencillos de su autoría y no descartan la posibilidad de en un futuro grabar un dueto con Ingrid.

En rueda de prensa, la artista colombiana mencionó que su gusto por la música comenzó a los cinco años de edad. Pues durante toda su niñez fue influenciada por su abuelo, quien amaba el cine mexicano y la música regional mexicana.

Aunque estudió una licenciatura en Ciencias Políticas, Ingrid decidió seguir con su pasión y el gusto por la música. Esto le ha permitido cantar diversos géneros como norteño, bachata y cumbia. Sin embargo ha decidido enfocarse en el género regional mexicano pues dijo, “fue a través de la música de Mariachi donde realmente pude desarrollarme vocalmente”.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí