Anúnciate aquí

Ingrid Rueda presenta nuevo tema: ‘Ilegal’

Ingrid Rueda presenta nuevo tema: 'Ilegal'
Ingrid Rueda presenta nuevo tema: 'Ilegal'

Magdiel Torres Ingrid Rueda tiene orígenes colombianos y británicos, pero su corazón es mexicano. La cantante presentará hoy su nuevo material ‘Ilegal’, de la mano de Maló Producciones. En este recital demostrará su filiación a la canción tradicional y su talento. Sobre el espectáculo que se llevará a cabo en Ahuma, en punto de las … Leer más

Magdiel Torres

Ingrid Rueda tiene orígenes colombianos y británicos, pero su corazón es mexicano. La cantante presentará hoy su nuevo material ‘Ilegal’, de la mano de Maló Producciones. En este recital demostrará su filiación a la canción tradicional y su talento. Sobre el espectáculo que se llevará a cabo en Ahuma, en punto de las 20:00 horas, habló la intérprete en entrevista.

“Hay un compositor que vive en Tamaulipas, se llama Pedro Mares, me contactó y me envío la idea para que hiciéramos una colaboración. Con el solo título yo pensé “Me gusta”. Estamos pasando por una problemática social y política y sin embargo, la letra es amor. Se habla de alguien que llega ilegalmente a tu corazón y ya no lo puedes sacar porque ya está bien anclado. Es como  mucha gente en los países que van y dan su mano de obra. Ellos hacen lo que muchos lo que los residentes no hacen y a veces no les pagan bien o los etiquetan como ‘ilegal’, siendo que hay un intercambio de amor y de trabajo. A mí este tema me tocó enseguida”, confesó la artista.

Ingrid Rueda es de descendencia colombiana, pero también tiene la nacionalidad británica. En Inglaterra destacó por sus interpretaciones de mariachi y tiene un gran respeto y amor por la música vernácula mexicana.

“La música mexicana fue la única capaz de sacar de mis entrañas todo lo que yo tenía que dar. La canción que me proyectó más vocalmente fue ‘Aires del Mayab’ y una de mis favoritas ahora es ‘Paloma Negra’, aseguró.

En el evento de hoy, además de presentar el ya mencionado tema ‘Ilegal’, también interpretará ‘Que te vendida tu madre’. De esta canción dijo que ha tenido muy buena aceptación, sobre todo del público femenino.

La cantante espera sacar un álbum para el siguiente año en donde, además de estar estos dos temas, incluirán otras interpretaciones que irá promocionando en sus redes. Producida por Maló Producciones, Rueda compartirá escenario hoy con Matrícula Norteña, una agrupación queretana. En próximos días, Rueda conducirá el Festival Internacional de la Mujer Mariachi en Los Ángeles.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí