Anúnciate aquí

Fallece a los 61 años la escritora Almudena Grandes

Grandes fue licenciada en Geografía e Historia, así como una luchadora social comprometida con el feminismo y la lucha política de izquierdas. (AP)
Grandes fue licenciada en Geografía e Historia, así como una luchadora social comprometida con el feminismo y la lucha política de izquierdas. (AP)

Redacción La escritora española Almudena Grandes falleció hoy a los 61 años de edad a causa de un cáncer de colon que padecía desde septiembre de 2020. Nacida en Madrid en 1960, escribió célebres novelas como Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana y Te llamaré Viernes. La escritora anunció hace … Leer más

Redacción

La escritora española Almudena Grandes falleció hoy a los 61 años de edad a causa de un cáncer de colon que padecía desde septiembre de 2020.

Nacida en Madrid en 1960, escribió célebres novelas como Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tangoAtlas de geografía humana Te llamaré Viernes.

La escritora anunció hace apenas unas semanas su enfermedad y es considerada una de las autoras de las últimas generaciones. Consiguió reconocimientos como el Premio Nacional de Narrativa 2018, en España, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska (2011), el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée, entre otros.

Se casó en 1994 con el poeta y actual director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, publicó en Twitter un mensaje dirigido a su familia lamentando el suceso.

Grandes fue licenciada en Geografía e Historia, así como una luchadora social comprometida con el feminismo y la lucha política de izquierdas.

Así anunció el pasado 10 de octubre  en su columna habitual del diario español El País que padecía cáncer.

“Mis lectores y lectoras, que me conocen bien, saben que son muy importantes para mí. Siempre que me preguntan por ellos respondo lo mismo, que son mi libertad, porque gracias a su apoyo puedo escribir los libros que quiero escribir yo, y no los que los demás esperan que escriba. También saben que la escritura es mi vida“, escribió en ese artículo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí