Anúnciate aquí

Ofrecen ética para tiempos de escepticismo

Ofrecen ética para tiempos de escepticismo
Ofrecen ética para tiempos de escepticismo

Magdiel Torres David Pastor Vico es autor de libros como ‘Filosofía para desconfiados’ y un divulgador de la filosofía de una forma divertida y educativa. Su nuevo libro, dice en entrevista, surge de la necesidad de hablarle a los adolescentes en pandemia. “La editorial Planeta muy acertadamente me dijo sobre trabajar qué herramientas deberían tener … Leer más

Magdiel Torres

David Pastor Vico es autor de libros como ‘Filosofía para desconfiados’ y un divulgador de la filosofía de una forma divertida y educativa. Su nuevo libro, dice en entrevista, surge de la necesidad de hablarle a los adolescentes en pandemia.

“La editorial Planeta muy acertadamente me dijo sobre trabajar qué herramientas deberían tener los jóvenes para enfrentar al mundo. Si alguien iba a sufrir esta pandemia serían ellos porque en esas etapas de la vida lo que se necesitan es socializar, pasar el tiempo los unos con los otros y ¿qué es la ética? la ética es el modo de relación de los animales humanos”, explicó Vico.

La editorial contacto a Vico debido al éxito se su anterior libro: ‘Filosofía para desconfiados’. En este obra ya se hablaba de la eminente amenaza de una pandemia. Además, el estilo de Vico es ideal para abordar el tema de forma didáctica y divertida.

“Ya había un libro ‘Filosofía para desconfiados’ que apuntaba en una parte que uno de los grandes males que le podían pasar al mundo era una pandemia. Dado los niveles de falta de responsabilidad de los ciudadanos nos iba a costar trabajo salir adelante”, explicó el filósofo.

El  libro está pensado para los adolescentes, pero también para los padres de estos. Vico señaló que escribió la obra a dos voces para que estas herramientas sean útiles para adolescentes y también para adultos.

LAS HERRAMIENTAS DEL FILÓSOFO

“Le hablo a ese adolescente perenne que sigue anclado en el mundo de la actualidad y no vernos añejados que es lo que nadie queremos. El libro aunque tenga un público muy claro, pero el filósofo tiene herramientas que otros escritores no tiene como haber estudiado cómo piensa el ser humano y adelantarnos a eso para crear un diálogo”, argumentó el autor.

La filosofía no es aburrida, es divertida, dijo. “Somos nosotros la que la hacemos aburrida”, sostuvo. Por este motivo, sus libros intentan ser jocosos y escribirse desde la experiencia personal, desde una voz propia y genuina.

David Pastor Vico nació en Bélgica, en 1976. Estudió Filosofía en la Universidad de Sevilla y se especializó en Ética de la comunicación. Actualmente es profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde también colabora activamente con TV UNAM y la Dirección General de Divulgación de las Humanidades.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado