Anúnciate aquí

PrepaTec prepara a los líderes del futuro

PrepaTec prepara a los líderes del futuro
PrepaTec prepara a los líderes del futuro

Redacción El pasado martes 23 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro de Líderes con Sentido Humano en el Salón de Usos Múltiples de PrepaTec. En este evento participaron 447 alumnos que integraron 86 retos sociales apoyando a 18 organizaciones de la sociedad civil. En palabras de María Ruiz Velasco de la Garza, coordinadora … Leer más

Redacción

El pasado martes 23 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro de Líderes con Sentido Humano en el Salón de Usos Múltiples de PrepaTec. En este evento participaron 447 alumnos que integraron 86 retos sociales apoyando a 18 organizaciones de la sociedad civil.

En palabras de María Ruiz Velasco de la Garza, coordinadora del área de formación social de la PrepaTec Querétaro, este encuentro sirve para incentivar el sentido humano de estos jóvenes adolescentes que serán los líderes de mañana.

“Estos chicos, al trabajar con organizaciones fuera del Tec, con problemáticas reales, se dan cuenta que existe una realidad social distinta a la de ellos. Se dan cuenta que  sí existe pobreza, que sí existe marginación y que hay un México distinto. Entienden que ellos como futuros líderes tiene que saber que esa realidad existe y que tienen que proponer soluciones”, señaló la académica.

Este es el  quinto Encuentro  de Líderes con Sentido Humano. Se trata de un evento que se realiza una vez al año en noviembre en todas la PrepaTec a nivel nacional. El objetivo es que los alumnos presenten sus retos sociales que estuvieron trabajando de agosto a diciembre.

LOS RETOS

“La mayoría de los retos son en el municipio de Querétaro con asociaciones de la sociedad civil. Tenemos proyectos educativos, tenemos con la primaria Juan Pablo Segundo de Jurica, tenemos con organizaciones de beneficencia con niños indígenas. Además, tenemos convenio con fundación de rescate de tortugas marinas, en Veracruz”, enlistó Ruiz Velasco de la Garza algunos de los proyectos presentados por los estudiantes.

Entre los proyectos presentados se encuentra ‘Septiembre amarillo’, un reto social que consistió en concientizar sobre los problemas de salud mental. El tema les pareció de necesidad primordial a los alumnos por estos tiempos de pandemia.

“Lo primero fue concientizarnos con temas de salud mental para poder saber cómo reaccionar ante ellas. Después se compartió contenido en redes sociales para que cualquiera pudiera tener acceso a esta información y que junto con nosotros se pudieran volver agentes de cambio en el área de la salud mental”, explicó la alumna Alejandra Sánchez.

AYUDAR A LA SOCIEDAD

Finalmente, la profesora María Ruiz Velasco de la Garza reveló que la intención de estos trabajos es coadyuvar a la sociedad civil en estos tiempos particularmente difíciles de pandemia.

“Es muy importante para las preparatorias abrirles un poco los ojos a los chicos y ver el gran potencial que tienen y que las pueden poner al servicio de estas organizaciones que se han visto mermadas por la pandemia”, finalizó la maestra.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí