Anúnciate aquí

Pese a cancelaciones, emociona el Corona Capital 2021

Antes de que arrancase el festival Corona Capital (CC), se notaba que había menos gente que de costumbre y habían cancelado St. Vincent y The Kooks, pero la emoción era alta. La gente estaba feliz de volver a escuchar música en vivo y tenía altas expectativas por el concierto de Tame Impala. El festival no … Leer más

Antes de que arrancase el festival Corona Capital (CC), se notaba que había menos gente que de costumbre y habían cancelado St. Vincent y The Kooks, pero la emoción era alta. La gente estaba feliz de volver a escuchar música en vivo y tenía altas expectativas por el concierto de Tame Impala.

El festival no se celebró en 2020 por el coronavirus y era el primero masivo en la Ciudad de México desde el cierre por la pandemia.

“Creo que todo ha sido muy seguro. El flujo de gente también es bastante funcional”, dijo Lisbeth Aldana, estudiante de medicina, de 22 años de edad. “No he visto problemas de quitar el cubrebocas o de gente que no respete las normas sanitarias; espero que después de eso no se vuelva a cerrar, porque necesitamos volver a la normalidad”.

A los asistentes del festival, que en su primer día reunió a 59 mil personas con saldo blanco —según cifras de los organizadores—, les pedían un comprobante de vacunación o prueba negativa para poder ingresar al festival. También se les medía la temperatura y proporcionaba gel antibacterial. El uso de cubrebocas era requerido durante el festival, a excepción de los momentos en los que la gente comía y bebía. Al comienzo, la mayoría de la gente cumplió con el requisito de cubrebocas, como José Antonio Cross, de 22 años, quien iba a ver especialmente a Faye Webster.

“Obviamente, igual que en el cine, mientras consumas está bien, pero ya después te lo pones”, dijo.

No muy lejos de ahí, tomándose fotos junto a una rueda de la fortuna, estaba Marcelo Trejo, estudiante  de 22 años.

“Toqué fondo muchas veces, pero renací”, dijo sobre cómo pasó la cuarentena sin ir a conciertos. “Creo que siempre hay contagios, pero siento que pedir la prueba (negativa) es más seguro, siento que hay más control en ese sentido; si me muero, que sea escuchando a mi banda favorita”.

Precisamente, una de las artistas principales, St. Vincent, canceló días antes porque un importante miembro de su equipo dio positivo a días de su presentación. Otra de las bandas, The Kooks, anunció su cancelación el viernes por el nacimiento de Julian, el hijo primogénito de su vocalista Luke Pritchard que nació prematura.

El tropiezo final en los horarios llegó con la cancelación de Disclosure anunciada ya iniciado el festival.

La rockera neoyorkina LP recorrió su horario para cubrir el hueco en el cartel que dejó Disclosure y logró la meta de mantener al público encantado con su poderosa presentación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí