Anúnciate aquí

Laura Bozzo cumple con medida cautelar; no puede ser detenida

Laura Bozzo no puede ser detenida. Un juez federal dejó firme la suspensión definitiva que impide por tiempo indefinido a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión que existe contra la presentadora de televisión Laura Bozzo, a raíz del proceso que se le sigue por la presunta venta de un … Leer más

Laura Bozzo no puede ser detenida. Un juez federal dejó firme la suspensión definitiva que impide por tiempo indefinido a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión que existe contra la presentadora de televisión Laura Bozzo, a raíz del proceso que se le sigue por la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, notificó hoy que la mujer cumplió con todo los requisitos impuestos, motivo por el cual la medida cautelar que le fue otorgada continuará vigente.

“…téngase por recibido el oficio de cuenta, signado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en su carácter de juez de control de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, a través del cual, informa que en fechas ocho de noviembre pasado, la quejosa se puso a disposición de dicho Centro de Justicia Penal Federal, y exhibió las siguientes documentales”.

“En ese sentido, toda vez que la quejosa ha satisfecho los requisitos fijados por este juzgado de Distrito a efecto de que surtiera efectos la medida cautelar concedida, hágase del conocimiento a las autoridades responsables que seguirá surtiendo efectos la suspensión definitiva que se concedió en favor de la quejosa en fecha 29 de octubre del año en curso”, indica el acuerdo judicial.

En octubre pasado, el  juzgador fijó una garantía de 2 millones 600 mil pesos, para que no perdiera efecto la suspensión. El juzgador señaló que dicha cantidad se impuso en consideración al daño patrimonial que presuntamente provocó Laura Bozzo y que asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos.

Ortiz Marmolejo mencionó que el monto fijado no eximía a la quejosa de garantizar ante el juez de la causa la reparación del daño y demás obligaciones procesales que, en su caso, se puedan tener. Por su parte, Laura Bozzo informó a través de su cuenta de Twitter, que hoy fue notificada de la suspensión de la orden de captura por haber cumplido con los requisitos que le impuso el juez.

“…me apersone en el juzgado y se pagó lo solicitado, muy agradecida con el DR Diego Ruiz Durán y su equipo”, señaló en su mensaje.

En octubre de este año, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con su paradero. Lo anterior porque un juez federal ordenó su captura porque se rehusó internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo tenía que ingresar al penal porque un juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta del inmueble embargado El inmueble en manos del SAT garantizaba el pago de un adeudo de 12 millones 760 mil 071 pesos.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR pidió al juez de control que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por riesgo de que evadiera la justicia por su capacidad económica y por sus contactos con algunos personajes públicos.

​Laura Bozzo reaparece en video Asimismo, en redes sociales, Laura Bozzo reapareció con un video que publicó desde Acapulco -lugar en el que se encuentra-. Aseguró que ella demostrará su inocencia con pruebas. Además, anunció que regresará a la televisión:

“Vamos a demostrar toda esa campaña difamatoria en contra mía. Ustedes me conocen 30 años. Yo les prometo finalmente que voy a regresar a la televisión, pero con el programa original con Laura en América modernizado”, apuntó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado