Anúnciate aquí

Tecnológico de Monterrey en el Top10 del ranking de universidades emprendedoras

El día de hoy, The Princeton Review dio a conocer los resultados de su más reciente ranking, el Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Rankings 2022; en este listado, el Tecnológico de Monterrey se coloca dentro del top 10 de universidades que ofrecen, a nivel profesional, programas de emprendimiento. La institución liderada por David Garza Salazar, … Leer más

El día de hoy, The Princeton Review dio a conocer los resultados de su más reciente ranking, el Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Rankings 2022; en este listado, el Tecnológico de Monterrey se coloca dentro del top 10 de universidades que ofrecen, a nivel profesional, programas de emprendimiento. La institución liderada por David Garza Salazar, ocupa la posición número 6.

De acuerdo con David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo, “el espíritu emprendedor es una de las características distintivas del Tec desde su fundación”.

“Hoy la institución cuenta con un ecosistema que promueve el desarrollo del espíritu emprendedor en toda su comunidad, así como el emprendimiento enfocado en la creación de empresas, emprendimientos de base tecnológica o iniciativas sociales, e incluso, cuenta con programas académicos en este rubro. Es gracias a esta visión que The Princeton Review nos coloca en el Top10 de este ranking. Con ello, refrendamos nuestro compromiso de seguir impulsando el emprendimiento a través de iniciativas y proyectos que sean cada vez de mayor impacto. Estamos convencidos de que esta apuesta se traduce en generación de valor para nuestros estudiantes y para nuestro país”, agregó.

Por su parte, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado, compartió que recibir este tipo de noticias son un reflejo del espíritu emprendedor que la facultad del Tec inspira dentro y fuera de las aulas. Propiciando así, que nuestros estudiantes se formen como agentes de cambio que apuesten, a través de la innovación, a la creación de valor para la sociedad.

“Actualmente el 61% de nuestros estudiantes de Profesional han tomado al menos una materia relacionada con emprendimiento durante el año académico. De manera específica, el Modelo Educativo Tec21 se compone de retos para el proceso de enseñanza-aprendizaje que promueven la formación de competencias para enfrentar los retos actuales y futuros. Una de esas competencias es el emprendimiento innovador”, agregó Murra Lascurain.

En 2014, el Tecnológico de Monterrey estableció una programa de validación externa para su estrategia de emprendimiento. Durante este proceso se identificaron los mejores rankings y se exploraron todas las posibilidades de participación. En esta investigación se determinó que uno de los mejores en este rubro era el que elabora desde 1991 The Princeton Review, por ello, desde ese momento, la Institución comparte con la rankeadora información de valor y que permita ser calificada a nivel internacional. En 2016, el Tec se colocó en el lugar 23, hoy, después de varios años, forma parte del grupo de las diez universidades mejor evaluadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí