Anúnciate aquí

Zimapán, un lugar mágico por descubrir

Zimapán, un lugar mágico por descubrir
Zimapán, un lugar mágico por descubrir

Redacción Zimapán es un Pueblo Mágico a tan solo dos horas y media de Querétaro. Se encuentra en el estado de Hidalgo y ofrece atractivos naturales y artificiales que lo hacen un lugar singular. Entre los lugares que se pueden visitar en este lugar mágico se encuentra el Parque Nacional Los Mármoles, la presa de … Leer más

Redacción

Zimapán es un Pueblo Mágico a tan solo dos horas y media de Querétaro. Se encuentra en el estado de Hidalgo y ofrece atractivos naturales y artificiales que lo hacen un lugar singular.

Entre los lugares que se pueden visitar en este lugar mágico se encuentra el Parque Nacional Los Mármoles, la presa de Zimapán y la Parroquia de San Juan Bautista.

El Parque Nacional Los Mármoles fue la primera zona decretada como Parque Nacional por el Presidente Lázaro Cárdenas en 1936. Sus paisajes y su Barranca San Vicente, con un impresionante profundidad de 800 metros y con elevaciones de hasta 3 mil metros sobre el nivel del mar.

El parque es hogar de una gran variedad de flora y fauna como bosques de encino y piñón; jaguares, pumas, ocelotes y yaguarundíes.

La presa de Zimapán está ubicadoa en la frontera de Querétaro con Hidalgo, este enorme cuerpo de agua es ideal para escaparse, practicar pesca deportiva y alojarse en cabañas ecológicas en medio de La Isla.

La Presa Zimapán se inauguró en 1996 como una moderna planta hidroeléctrica que usa la fuerza de los ríos San Juan y Tula para generar hasta 292 megawatts por hora.

La Parroquia de San Juan Bautista se terminó de construir en 1822. Es la construcción barroca más destacada de la Sierra Gorda. Su fachada contiene extraordinarios relieves en donde se esculpieron las imágenes de San Sebastián y San Jerónimo.

En su interior, se pueden a preciar los trabajos de cantera en las pilastras, capiteles, bautisterio y el púlpito, hechos por manos indígenas. Este último es único en el mundo ya que durante el solsticio de verano permite admirar la entrada de tres ases de luz que iluminan el templo, fenómeno que coincide con las fiestas patronales.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí