Anúnciate aquí

Todo sobre el concurso MÉXICO K-POP STARS 2021

 Todo sobre el concurso MÉXICO K-POP STARS 2021
Todo sobre el concurso MÉXICO K-POP STARS 2021

Redacción  El Centro Cultural Coreano en México, la Embajada de la República de Corea y el patrocinador WINNIA presentan desde hace 11 años, el apoyo a los concursos de K-POP. La cita será el domingo 14 de noviembre a las 14:00 hrs. En el TEATRO METROPOLITAN (Av. Independencia #90 Col. Cuauhtémoc) El Centro Cultural Coreano, … Leer más

Redacción 

El Centro Cultural Coreano en México, la Embajada de la República de Corea y el patrocinador WINNIA presentan desde hace 11 años, el apoyo a los concursos de K-POP. La cita será el domingo 14 de noviembre a las 14:00 hrs. En el TEATRO METROPOLITAN (Av. Independencia #90 Col. Cuauhtémoc)

El Centro Cultural Coreano, decidió dar oportunidad a que algunos pudieran gozar de este evento. Dar oportunidad a los jóvenes mexicanos de presentarse en un escenario, premiando su esfuerzo de bailar y cantar como amor al arte y al k-pop y sobre todo por Corea.

En esta edición de 2021, y a pesar de la pandemia, recibieron más de 200 solicitudes de los 32 estados de la República Mexicana. Un jurado de expertos decidió seleccionar a 16 equipos, 8 de canto y 8 de baile y pronto conoceremos a la Estrella del K-pop en México estados (CDMX, Estado de México, Puebla, Querétaro, Irapuato, Monterrey y Guadalajara).

Seguimos en pandemia y aún no puede ofrecer al primer lugar un viaje a Corea. Pero con la ayuda del Patrocinador Winnia otorgaran: 1er Lugar de canto y baile $30,000 + 1 lavadora. 2ndo Lugar $20,000 + 1 lavadora. Y EL CAMPEÓN DE CAMPEONES (canto o baile) $50,000 + refrigerador + trofeo conmemorativo.

El k-pop como tal y en especial el dance cover y el canto, dicho por los propios concursantes, han servido para que los jóvenes en México se alejen de los vicios, la delincuencia, interactúen con otras personas y sobre todo funcione como activación física..

Hoy día, el K-POP, junto con otros elementos del Hallyu, hace el papel de puente que une a Corea con el mundo. De  2012 a la fecha, hemos tenido 49 conciertos de K-POP a México y estamos seguros de que, en el futuro, vendrán muchos más y con más energía. Y el reciente posicionamiento de los contenidos culturales coreanos en el mundo como BTS y El Juego del Calamar, revalúa todos los espectáculos, en especial por las grandes celebraciones que tendremos en 2022: 10 aniversario del Centro Cultural Coreano en México; 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre México y Corea; Corea como país invitado de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino y la no menos importante la exposición Aztecas en el Museo Nacional de Corea.

Este concurso es el lugar de encuentro tanto entre aficionados al K-POP, como aficionados y cantantes, y entre Corea y México, como un ejemplo mostramos más de 180,000 seguidores (fan clubs). Una clara referencia de ello, es que no solo sienten apego por su música; sino también por la cultura en general.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí