Anúnciate aquí

¡Decídete a conocer las 5 misiones franciscanas de Querétaro!

LAS MISIONES FRANCISCANAS Entre 1751 y 1766, los frailes franciscanos construyeron, junto con indígenas pames, 5 misiones en la Sierra Gorda: Jalpan, Concá, Tancoyol, Landa y Tilaco. Con esto se dio vida a una zona de la Sierra Gorda que había permanecido aislada. En 2003, la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad a estas … Leer más

LAS MISIONES FRANCISCANAS

Entre 1751 y 1766, los frailes franciscanos construyeron, junto con indígenas pames, 5 misiones en la Sierra Gorda: Jalpan, Concá, Tancoyol, Landa y Tilaco. Con esto se dio vida a una zona de la Sierra Gorda que había permanecido aislada.

En 2003, la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad a estas cinco misiones. Cada una muestra símbolos europeos e indígenas creando un singular estilo llamado barroco mestizo o novohispano.

  1. Santiago de Jalpan

El Pueblo Mágico de Jalpan es sede de la Misión Santiago de Jalpan construida entre 1751 y 1758, fue la primera en construirse. En la fachada se puede observar la estatua de la Virgen de Guadalupe y del otro lado la de la Virgen del Pilar. Son los patrones espirituales de México y España, lo que simboliza la igualdad de fuerzas de ambos mundos.

Puedes aprovechar para conocer la presa de Jalpan donde puedes rentar un kayak o practicar pesca deportiva, también puedes conocer el Museo Histórico de la Sierra Gorda y no olvides probar las deliciosas acamayas, cecina, enchiladas huastecas o “bocoles” que son gorditas huastecas.

  1. Concá, Arroyo Seco

A 38 kilómetros de Jalpan se encuentra la Misión de San Miguel Concá, es la más pequeña y fue construida entre 1754 y 1758. Se ubica en una zona privilegiada, con varios atractivos naturales como el Sótano del Barro, un impresionante lugar con 400 metros de caída libre que además alberga guacamayas verdes.

  1. Landa de Matamoros

Después a 18 kilómetros se encuentra la Misión Santa María del Agua de Landa. En Landa de Matamoros, puedes visitar La Joya de Hielo ubicado en el Ejido del Madroño donde podrás ver fósiles que datan de 100 millones de años.

  1. Tilaco

Más adelante, a 25 kilómetros está Tilaco con la Misión San Francisco del Valle de Tilaco. Tilaco pertenece al municipio de Landa de Matamoros, por lo que puedes aprovechar para conocer los museos comunitarios como el Museo de Arte Agropecuario y el Museo Comunitario de Tilaco.

  1. Tancoyol

Por último a casi una hora está la Misión de Tancoyol, dedicada a Nuestra Señora de la Luz. Aquí puedes disfrutar de la naturaleza y descansar del largo recorrido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado