Anúnciate aquí

Abia Castillo da voz a personaje histórico

Abia Castillo da voz a personaje histórico
Abia Castillo da voz a personaje histórico

Magdiel Torres Abia Castillo se estrena como autora de novelas con el libro ‘No me cerrarán los labios’. En esta obra la autora explora la vida y obra de Hermila Galindo. La historia está contada en primera persona del singular y en el relato también se cuenta una parte importante de la historia de México. … Leer más

Magdiel Torres

Abia Castillo se estrena como autora de novelas con el libro ‘No me cerrarán los labios’. En esta obra la autora explora la vida y obra de Hermila Galindo. La historia está contada en primera persona del singular y en el relato también se cuenta una parte importante de la historia de México.

“Soy egresada de la Sogem, posteriormente estudié cine y me desempeño como guionistas. Me fui hacia el área de cine, de televisión y espectáculos y me parece que cuando di con el l personaje de Hermila Galindo noté un personaje que es casi una aventura desde principio a fin”, explicó la Abia Castillo sobre su regreso a la literatura.

Para Abia Castillo, la vida de Hermila Galindo es propia de una novela. Es por este motivo que se aventuró a escribirla. Galindo fue una mujer que luchó por los derechos civiles y fue partícipe de las transformaciones de la Revolución Mexicana.

“Es una aventura la vida de Hermila Galindo. Es un personaje bastante especial. Retomé esa inquietud por la literatura y me aventuré a hacer esta novela porque le personaje era bastante emocionante para hacer una ficción de largo aliento”, señaló la autora.

Para este cometido, Abia Castillo le dio voz al personaje histórico, es decir, decidió colocar un narrador en primera persona del singular. Esta estrategia narrativa le permitió explorar las motivaciones de la protagonista.

“La novela está contada en primera persona, en la voz de Hermila porque me pareció que era muy importante profundizar cómo se habría sentido esta mujer que nació a finales del Porfiriato y tuvo una larga producción política a lo largo de la revolución. Ella fue secretaria de Venustiano Carranza y empezó a trabajar para cumplir los objetivos de su dos agendas que es la feminista, pues siempre le interesó luchar por los derechos de las mujeres, y también la constitucionalista”, dijo la autora.

El libro, editado bajo el sello de Grijalbo, ya se encuentra en las principales librerías del país.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado