Anúnciate aquí

Revelan causa de fallecimiento de Octavio Ocaña

Redacción La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que los peritajes y declaraciones de testigos y policías concluyen que el actor Octavio Ocaña falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía de una patrulla. De acuerdo con el comunicado que emitió la dependencia, el … Leer más

Redacción

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que los peritajes y declaraciones de testigos y policías concluyen que el actor Octavio Ocaña falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía de una patrulla.

De acuerdo con el comunicado que emitió la dependencia, el dictamen de mecánica de hechos apuntó que, durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica, y se impactó sobre su parte delantera derecha.

“A consecuencia de la dinámica del percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, dice el comunicado de la fiscalía mexiquense.

“La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba el actor arrojó que esta corresponde a un calibre 0.380, y tenía dos cartuchos útiles”, agrega el resultado del organismo a cargo de la investigación.

Según el mismo documento, en la camioneta en la que viajaba Ocaña fue localizado un casquillo percutido que corresponde al arma de fuego calibre 0.380 que llevaba el actor. Los indicios balísticos establecieron que la bala fue disparada por el arma de fuego calibre 0.380, a corta distancia.

“El disparo produjo una lesión con orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la  trayectoria de la bala se desprende que esta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, dice el boletín que fue compartido con la prensa.

Esto se dio a conocer luego de que ayer por la mañana, en compañía de amigos, familiares y seguidores, fuera enterrado el actor de 22 años en Villahermosa, Tabasco.

POLÉMICA

Por otro lado, en redes sociales se ha polemizado el caso del actor de ‘Vecinos’, pues incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ya intervino en el caso, pues se presume supuesto uso indebido de la fuerza por parte de la policía mexiquense, además de que el padre del actor declaró que buscará que se indague más a fondo para esclarecer la muerte de su hijo e incluso pidió apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí