Anúnciate aquí

Ana Romero narra una historia de amistad en su nuevo libro

Ana Romero narra una historia de amistad en su nuevo libro
Ana Romero narra una historia de amistad en su nuevo libro

Magdiel Torres El nuevo libro de Ana Romero homenajea un sentimiento noble: la amistad. En ‘Casi hermanas’, la autora da voz a un par de niñas que forjan una relación fuerte. Sin embargo, se trata de una historia hilarante, llena de absurdos y aventuras desquiciadas. Sobre esta obra charló la escritora en entrevista. “La historia … Leer más

Magdiel Torres

El nuevo libro de Ana Romero homenajea un sentimiento noble: la amistad. En ‘Casi hermanas’, la autora da voz a un par de niñas que forjan una relación fuerte. Sin embargo, se trata de una historia hilarante, llena de absurdos y aventuras desquiciadas. Sobre esta obra charló la escritora en entrevista.

“La historia surgió porque para mí lo más importante son las amistades. Siempre había querido hacer un tipo de homenaje para este tipo de relaciones. Por otra parte, yo soy fanática de cierto tipo de literatura que está loca, que mezcla una cosa real con ciencia ficción y todo termina en risa”, explicó Ana Romero.

Para Romero este tipo de historias son las que la llaman a escribir. El humor, comenta, es un elemento imprescindible en sus trabajos. Sin embargo, en este nuevo título, este factor está presente desde principio hasta el fin.

“Yo creo que el sentido del humor nos salva de la tragedia, nos hace mejores. Ahora quería que el libro hiciera reír a la gente de principio a fin. Me tomó mucho más tiempo del planeado porque por la pandemia me costó mucho hacer reír, hasta que finalmente lo conseguí”, confesó Romero.

La pandemia fue un elemento ciertamente inesperado. La autora contó que, como a todo el mundo, el encierro le trajo momentos tristes. El ánimo no era el óptimo y por esta razón la escritura tardó más de lo esperado.

“Yo digo que todos los libros son bien diferentes, pero luego descubro que siempre escribo sobre lo mismo: el viaje, duelos y viejitos. Me fascinan estos temas yo no sé por qué. Aquí quise que fuera una locura, el viaje llevado al extremo”, señaló Romero.

La pandemia no solo trajo una dificultad para escribir, también para convivir con los lectores. Si bien Romero señaló que hay cosas buenas de la virtualidad, en el caso de la literatura infantil el contacto con los lectores es vital.

“Tenemos que aprender que estas cosas de la virtualidad no está del todo mal, pero por otro lado el contacto con el público es muy importante para quienes escribimos para niños. Yo los extraño un montón. Ahorita todos están apachurrados y con la cámara es todo muy difícil”, explicó Romero.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí