Anúnciate aquí

Rebel Cats esperarán hasta 2022 para visitar Querétaro

Rebel Cats esperarán hasta 2022 para visitar Querétaro
Rebel Cats esperarán hasta 2022 para visitar Querétaro

Gonzalo Flores La transición al Escenario A así como la reactivación paulatina de los conciertos en Querétaro y en el país, ha generado que los foros para la música en vivo tengan una sobre carga en sus agendas ante una creciente búsqueda de fechas de bandas como los Rebel Cats. En exclusiva para AM de … Leer más

Gonzalo Flores

La transición al Escenario A así como la reactivación paulatina de los conciertos en Querétaro y en el país, ha generado que los foros para la música en vivo tengan una sobre carga en sus agendas ante una creciente búsqueda de fechas de bandas como los Rebel Cats.

En exclusiva para AM de Querétaro, el vocalista de Rebel Cats, Vince Monster, comentó que Querétaro es una de las ciudades que priorizan en sus giras; sin embargo, ante el inicio de giras de prácticamente todas las bandas, ya no hay fechas disponibles y su vista a la ciudad tendrá que esperar para los primeros meses de 2022.

“Querétaro es de las ciudades que son de las primeras que consideramos pero este cierre de año está ‘peleada la plaza’. Lo que está pasando es que creo habrá una sobre oferta de conciertos. Todos estamos empezando gira y vamos a los mismos foros por lo que hay un amontonadero de ‘managers’ encima de promotores y lugares buscando fechas. Ojalá que se reactive la economía y que a todos nos vaya bien”, aseguró el músico de Rebel Cats.

La situación se complica cuando en la mayoría de los estados del país, los foros que impulsan las vertientes del rock, son pocos. “En la Ciudad de México tal vez pueda funcionar pero en algunos estados no hay tanta banda roquera”, consideró.

Los Rebel Cats ya ansiaban que se diera la apertura de escenarios y que se permitieran los conciertos en el país.

LA COLABORACIÓN DE REBEL CATS

Después de algunos meses de estar parados debido a la pandemia, Vince compartió el lanzamiento de su nuevo sencillo llamado ‘Boogie Woogie Man’. Ahí colaboraron con el rapero Simpson Ahuevo.

Un tema lleno de mucho rockakbilly, swing y hip hop. También con una temática muy ‘ad hoc’ para bailar este Halloween.

Y no se trata de inventar algún género, sino proponer a través de esta colaboración una mezcla de sonidos rockabilly y hip hop. Ahí se pondera el lenguaje en español. Con 15 años en la escena nacional, Vince Monster reconoce que “no hay nada que demostrarle a nadie. Ya pusimos el rockabilly en los principales festivales de México, en la radio, en la tele, en los periódicos. Ya era hora de proponer algo diferente y este es el caso con la participación de Simpson Ahuevo.

ESTADOS UNIDOS TENDRÁ QUE ESPERAR

Sin embargo, para tocar en Estados Unidos los Rebel Cats tendrán que esperar. Esto debido a las políticas que se aplican para el ingreso a los visitantes y su esquema de vacunación. En su caso, es a razón de que a los integrantes del grupo los vacunaron con la fórmula rusa Sputnik V y esta no es válida en ese país.

Las ciudades con conciertos confirmados son San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el 31 de octubre. Teotihuacán el 12 de noviembre. Pachuca el 13 de noviembre. Puebla en diciembre 3. Texcoco en diciembre 4 y Cuernavaca en diciembre 11. Más las fechas que se sumen próximamente.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí