Anúnciate aquí

Cinco animales que piden tu ayuda para no extinguirse

Foto: iStock
Foto: iStock

Lorena Rudo El medio ambiente se ha visto afectado, a lo largo de los años, como causa de las actividades humanas; algunas de las consecuencias han sido la pérdida de ecosistemas o la modificación de estos. Esto ha provocado que muchas especies de animales se encuentren en un ambiente con pocos recursos para sobrevivir. Elefantes africanos de bosque son aliados contra el cambio… ¿Cuántos animales están en peligro de extinción? … Leer más

Lorena Rudo

El medio ambiente se ha visto afectado, a lo largo de los años, como causa de las actividades humanas; algunas de las consecuencias han sido la pérdida de ecosistemas o la modificación de estos. Esto ha provocado que muchas especies de animales se encuentren en un ambiente con pocos recursos para sobrevivir.

¿Cuántos animales están en peligro de extinción?

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN) el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema, aproximadamente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Además, en un desglose por clase, se encuentran en peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos.

1-Osos polares

El aumento en las temperaturas del planeta como resultado del calentamiento global es la principal amenaza al hábitat natural de los osos polares.

Foto: iStock

2-Lince Ibérico

Se trata de un animal que está muy especializado en su hábitat y tipo de presa que consume, ya que aunque puede alimentarse de otros pequeños animales los conejos son su base alimenticia. Por ello, todos los pequeños cambios que se dan en su hábitat y en sus presas le afectan mucho.

Foto: iStock

3-Oso panda

El oso panda sufre de la caza furtiva pues su pelaje tiene mucho valor.

Otro factor importante que contribuye a la desaparición de este animal es que el bambú, que es su principal alimento y florece cada cien añossufre de las talas masivas.

Foto: iStock

4- Rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco –tanto del norte como del sur– ha sufrido la caza furtiva por el marfil de sus cuernos; por su imponente tamaño la cantidad de depredadores que tienen es mínima, por lo que los humanos siempre han sido los mayores depredadores de la especie.

Foto: iStock

5-Quetzal

En la actualidad, se encuentran en peligro de extinción porque son aves asediadas por el tráfico ilegal y además su hábitat se encuentra en riesgo.

Foto: iStock

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí