Anúnciate aquí

Luchan a favor del control de animales en situación de calle

Redacción Croquetero.com y Movimiento Croquetero realizaron la entrega de poco más de 15 toneladas de alimento a 19 centros de adopción responsables que acogen perros y gatos en situación de calle en el Valle de México. Esta labor conlleva un sinfín de acciones y esfuerzos enfocados a la tenencia responsable y la sensibilización de la … Leer más

Redacción

Croquetero.com y Movimiento Croquetero realizaron la entrega de poco más de 15 toneladas de alimento a 19 centros de adopción responsables que acogen perros y gatos en situación de calle en el Valle de México.
Esta labor conlleva un sinfín de acciones y esfuerzos enfocados a la tenencia responsable y la sensibilización de la sociedad.

En su gran mayoría, los centros realizan campañas de esterilización, dan pláticas y participan eventos para concientizar a las comunidades sobre la importancia del no abandono y la adopción.

La problemática sobre el abandono no es solo estética, es un problema de salud, ya que los perros callejeros pueden ser portadores de infecciones y parásitos, además de la contaminación que causan ya que las heces, al secarse y pulverizarse, quedan expuestas al medio ambiente provocando diversas enfermedades tanto respiratorias como gastrointestinales. Tan solo en un día, los perros callejeros producen 700 toneladas de heces fecales en la Ciudad de México.

También conlleva un problema de seguridad, ya que son animales que se organizan en manadas y al tener la necesidad de defender territorio y alimento, se vuelen ferales y atacan no solo a la fauna local, sino que también se registran un número al alza en ataques contra personas.

Los centros de adopción responsable, apoyados con este donativo, cubren un papel de gran importancia en la sociedad, ya que trabajan por disminuir la población de perros callejeros, esterilizan, curan y rehabilitan a todos los que son acogidos bajo su techo, buscan hogares responsables mediante la aplicación de estándares para calificar como hogar permanente y participan en diversas campañas para fomentar la tenencia responsable, tratando de generar un cambio en la sociedad.

El alimento entregado a estos centros fue recaudado mediante la campaña “1+1” celebrada a finales del mes de julio por medio de Croquetero.com. Siendo esta la cuarta entrega masiva de alimento con la que se ha apoyado a más de mil 700 perros que viven en estos refugios, ayudando a los dueños de los centros a destinar recursos en esterilizaciones, campañas de vacunación, material médico para atender heridas y condiciones críticas que presentan los animales al ser recogidos y a mejorar sus instalaciones para dar un hogar temporal digno y seguro a todos los miembros de sus manadas.

“Las adopciones han bajado a raíz del regreso a las actividades cotidianas, los abandonos han aumentado y las aportaciones individuales han disminuido, muy al contrario de cuando inicio la pandemia cuando las adopciones aumentaron porque la gente estaba en su casa y buscaba compañía” Estas declaraciones fueron generalizadas por los centros caninos, quienes aseguran que el regreso a la normalidad ha influido de manera negativa en la relación abandono-adopción.

Los centros de adopción responsable que son parte del programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”.
Los centros apoyados en este esfuerzo son Adopta, Ama, Rockea, AdoptaCan, Aldea Canina, Alianza Canina, Arhua, Cachorro de la Montaña, Caminando a su Lado, Déjate Adoptar, El Hogar de Filiberto, Eli SS.OS., Fundación Feva, Jugue Can, Mascotas Coyoacan, Manada de Ángeles de 4 Patas, Ni Peek, Proyecto Rescate, Refugio San Martín, Sonrisas Caninas y Xollin.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí