Anúnciate aquí

FICM, un pretexto para conocer Morelia, ciudad patrimonio

FICM, un pretexto para conocer Morelia, ciudad patrimonio
FICM, un pretexto para conocer Morelia, ciudad patrimonio

Magdiel Torres El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre. Destacan como invitados Leos Carax, Lorenzo Vigas y Jason Reitman. La cinta ‘Annette’ de Carax, protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard y que ha sido definida como una especie de ópera rock, será la película … Leer más

Magdiel Torres

El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre. Destacan como invitados Leos Carax, Lorenzo Vigas y Jason Reitman.

La cinta ‘Annette’ de Carax, protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard y que ha sido definida como una especie de ópera rock, será la película inaugural del FICM. Esto será el 27 de octubre. Cerrará el encuentro la exhibición de ‘Ghostbusters: Afterlife’ (‘Ghostbusters: El legado’). Se trata de una cinta de la serie de los Cazafantasmas en la que una madre soltera y sus dos hijos descubren su conexión con estos peculiares cazadores de seres paranormales.

Pero más allá de el programa propio para cinéfilos, el festival posibilita conocer Morelia. Ubicada a tan solo tres horas de Querétaro, Morelia es un sitio ideal para visitar en esta temporada.

En la ciudad los paseantes pueden disfrutar de la belleza de sus edificios. Morelia es conocida por su cantera rosa. Es por esto que los amaneceres y atardeceres entre sus edificios proyectan una luz de película.

Entre sus edificios emblemáticos sobresalen su catedral. Este imponente monumento es iluminado cada noche para convertirlo en un personaje más de la vida nocturna de la ciudad.

EL ACUEDUCTO DE MORELIA

Otro monumento destacado es el acueducto. Cerca de ahí se haya un lugar de área verde conocido como ‘el Bosque. Se trata de un antiguo barrio indígena que en el siglo XIX se convirtió en una zona exclusiva. Sus edificios retratan los gustos europeizantes de la clase adinerada de la época. Un ejemplo de esto es el actual Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

Por otro lado, está la gastronomía de la zona. Uno de los alimentos típicos de la ciudad es el gazpacho. Se trata de un coctel de frutas ideal para el almuerzo o para la merienda.

Además, Morelia cuenta con espacios al aire libre en varias de sus emblemáticas plazas. Cada una de ellas con historias que le han dado identidad a una urbe en donde nacieron, entre personajes ilustres, José María Morelos y Agustín de Iturbide.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí