Anúnciate aquí

Experiencia Flor de Alfalfa

En Flor de Alfalfa, buscamos generar bienestar desde el comienzo. Somos una empresa familiar 100% queretana con más de 27 años de experiencia en la producción y comercialización de lácteos de calidad. Prestamos especial atención al origen de los recursos, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, buscando que se manifieste en el … Leer más

En Flor de Alfalfa, buscamos generar bienestar desde el comienzo. Somos una empresa familiar 100% queretana con más de 27 años de experiencia en la producción y comercialización de lácteos de calidad. Prestamos especial atención al origen de los recursos, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, buscando que se manifieste en el sabor, la textura y en todas las propiedades saludables de los productos. 

Todo lo que hacemos comienza en las praderas orgánicas certificadas de nuestro rancho, La Hondonada. Éste es el hogar de las protagonistas de nuestra marca, las vacas Jersey. Ellas viven tranquilas, en un sistema de pastoreo que busca cuidar y regenerar el suelo, brindándoles el alimento más nutritivo y completo. Las vacas Jersey producen leche de la mejor calidad y con más sólidos que otras razas. Su leche es la materia prima más importante que tenemos y la razón detrás del gran sabor de nuestros lácteos. 

Siempre hemos pensado que el queso y el vino se complementan. Nosotros quisimos que además de compartir un lugar en la mesa, compartieran el origen. En 2018 comenzamos el proyecto vitivinícola en el rancho, y lo nombramos “Golondrinas”. Contamos con un viñedo de 10 hectáreas y las variedades Syrah, Tempranillo y Grenache. La primera cosecha fue en 2020 y ya contamos con vino rosado y tinto jóven, que se pueden adquirir en el rancho.

En Flor de Alfalfa queremos que las personas conozcan el origen de nuestros productos y sean testigos del bienestar que se vive en el rancho. Creemos que venir a conocerlo es toda una experiencia, así que decidimos compartirla con más visitantes.

Contamos con diferentes experiencias para disfrutar con la familia, amigos o pareja. En nuestro recorrido guiado conocerás el rancho y su historia, verás a las vacas pastando en las praderas y podrás conocer y convivir con nuestras becerras. También podrás conocer el viñedo Golondrinas, la quesería artesanal, la ordeña, el proceso de elaboración del queso y la famosa cava subterránea Flor de Alfalfa. Finalmente podrás disfrutar de un pícnic en los jardínes del viñedo o quedarte a comer en la zona de alimentos del Jardín La Hondonada.

Los invitamos a conocer más sobre nosotros en nuestras redes sociales y visitar nuestra página web, donde podrás ver más sobre las experiencias que tenemos disponibles y realizar tu reservación.

Redes

IG: @flordealfalfa

FB: Flor de Alfalfa

Web: www.flordealfalfa.com/experiencias

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí