Anúnciate aquí

¿Por qué se cayó Facebook, WhatsApp e Instagram?

Por qué Facebook uno de las empresas más grandes con un alcance mundial presentó una falla masiva, es lo que muchos usuarios aún se preguntan, quizá fue un problema en el sistema de nombres de dominio de la empresa, un componente crucial de internet. Se les conoce como DNS por sus siglas en inglés, es … Leer más

Por qué Facebook uno de las empresas más grandes con un alcance mundial presentó una falla masiva, es lo que muchos usuarios aún se preguntan, quizá fue un problema en el sistema de nombres de dominio de la empresa, un componente crucial de internet.

Se les conoce como DNS por sus siglas en inglés, es un sistema como una guía telefónica para internet. Es la herramienta que convierte un dominio web, como Facebook.com, en el protocolo de internet real, o dirección IP, donde reside el sitio. Facebook.com es la persona a la que uno podría buscar en las páginas blancas, y la dirección IP como la dirección física que encontrarán.

Ayer un problema técnico relacionado con los registros de DNS de Facebook generaron al menos seis horas de interrupciones. Cuando se produce un error de DNS, el navegador web de un usuario o las aplicaciones del teléfono inteligente pueden navegar por los servicios de Facebook por más tiempo.

No solo se cayeron las plataformas principales de Facebook, sino también algunas de sus aplicaciones internas, incluido el propio sistema de correo electrónico de la empresa. Los usuarios de Twitter y Reddit dijeron que los empleados del campus de la empresa en Menlo Park, California, no podían acceder a las oficinas y salas de conferencias que requerían una insignia de seguridad debido a que también está conectado al mismo dominio: Facebook.com.

El problema en Facebook parece tener su origen en el Border Gateway Protocol, o BGP. Si DNS es la guía telefónica de Internet, BGP es su servicio postal. Cuando un usuario ingresa datos en internet, el BGP determina las mejores rutas disponibles por las que pueden viajar los datos.

Minutos antes de que las plataformas de Facebook dejaran de cargarse, se realizaron muchos cambios en las rutas BGP de Facebook, según dijo el director de tecnología de Cloudflare Inc., John Graham-Cumming, en un tuit. Facebook no ha confirmado si se realizaron esos cambios ni por qué.

Sin embargo, el director ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, tuiteó más tarde que los datos públicos mostraban que esas rutas BGP “se habían vuelto a publicar, lo que probablemente significa que el servicio está en camino de ser restaurado”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí