Anúnciate aquí

Obras de arte a detalle

Foto: Especial
Foto: Especial

Antonio González La cultura del tatuaje cada día es más amplia en la sociedad, ya que es una expresión artística que data desde hace más de un milenio. Actualmente se ha popularizado, convirtiéndose en una parte importante de la identidad de la gente. Los estilos que se utilizan para el tatuaje son variados y cada … Leer más

Antonio González

La cultura del tatuaje cada día es más amplia en la sociedad, ya que es una expresión artística que data desde hace más de un milenio. Actualmente se ha popularizado, convirtiéndose en una parte importante de la identidad de la gente.

Los estilos que se utilizan para el tatuaje son variados y cada artista lo expresa a su manera. Fernando Unda es un artista cuyo principal estilo es el micro realismo.

“Yo siempre tuve esa pasión por las artes, la música, los dibujos entonces desde chiquito empecé a dibujar, mis cuadernos estaban llenos de dibujos”, dijo Unda. “Yo estudié finanzas, pero al momento de trabajar me sentía cansado, hostigado, y es por eso que decido dejar la carrera de finanzas por seguir mi sueño. El desarrollo ha sido relativamente rápido en comparación con otros tatuadores, y se lo atribuyo mucho a que siempre hice dibujo”.

El estilo del microrrealismo se basa en tatuaje a menor escala pero con mucho detalle, tomando temas artísticos clásicos, contemporáneos y arte absurdo, entre otros.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Unda (@ferunda)

“Para alguien que quiera dedicarse al tatuaje, yo recomendaría principalmente que dibujen mucho, que aunque parezca que el proceso es lento, sigan intentándolo hasta perfeccionar su estilo.

“La mayoría de las personas me contactan a través de mi Instagram y me mandan alguna referencia de lo que desean para así yo realizar el diseño del tatuaje. Mucha gente también piensa que el precio va de la mano con el tamaño, pero en mi caso no es así, pues en un espacio muy pequeño puedo hacer cosas demasiado detalladas”, explicó.

Unda agregó que el microrrealismo es un estilo que se desarrolla en proporciones pequeñas, por lo que utiliza agujas de menor tamaño que disminuyen la sensación de dolor característica de un tatuaje.

Respecto a la pandemia y los cuidados en los estudios de tatuaje, el artista dijo que en estos lugares siempre se han tenido los protocolos adecuados para obtener la licencia que les permita trabajar.

Fernando Unda explicó que, durante una estadía que realizó en Dinamarca, tuvo la oportunidad de conocer a varios artistas con mucha calidad, de los cuales aprendió y compartió su técnica.

“También creo que en México hay muy buenos exponentes de este tipo de arte y se necesita mayor exposición de estos”, agregó el artista.

Instagram @ferunda

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado