Anúnciate aquí

Triunfan Premios Platino Edición 2021

AP   La película colombiana “El olvido que seremos” y la serie española “Patria” triunfaron en los Premios Platino ayer en una gala celebrada de manera presencial tras el parón impuesto por la pandemia en 2020. El director Fernando Trueba y su hermano, el guionista David Trueba, fueron galardonados por la adaptación cinematográfica de la … Leer más

AP

 

La película colombiana “El olvido que seremos” y la serie española “Patria” triunfaron en los Premios Platino ayer en una gala celebrada de manera presencial tras el parón impuesto por la pandemia en 2020.

El director Fernando Trueba y su hermano, el guionista David Trueba, fueron galardonados por la adaptación cinematográfica de la novela de Héctor Abad Faciolince, mientras que el actor español Javier Cámara fue reconocido por meterse en la piel del padre del autor, Héctor Abad Gómez, un destacado médico que se torna activista ante la violenta Medellín de los años 70.

“Hay actores increíbles en Colombia, pero Héctor Abad decidió que yo me parecía a su papá”, señaló Cámara, cuyo acento fue ampliamente elogiado, aunque algunos criticaron su selección para el papel. “Es una locura maravillosa a la que dije sí, y no hay otra cosa de la que me sienta más orgulloso que de haberme atrevido a esta aventura”.

Fernando Trueba agradeció el galardón al autor de la novela — “Esta película no estaría aquí si Héctor Abad Faciolince no hubiera escrito ese libro maravilloso por el cual todos hemos hecho esta película”, dijo — y señaló que en el equipo “todo el mundo quería dar en esa película lo mejor de sí mismos”.

El colombiano Andrés Parra se llevó el premio a la mejor interpretación masculina en una miniserie o teleserie por “El robo del siglo”.

La película franco-guatemalteca “La Llorona” de Jayro Bustamante, que junto con “El olvido que seremos” llegó como la más nominada de la noche con 10 menciones, terminó con los premios a fotografía, dirección de montaje y sonido.

La octava edición de los Premios Platino a la creación audiovisual en lengua española y portuguesa regresó a la capital de España con una gala conducida con ritmo y humor por los actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, colombiana y mexicano, respectivamente.

Becky G, Carlos Baute, Juan Magán, Ara Malikian, Natalia Oreiro y Pedro Capó estuvieron a cargo de las actuaciones musicales, mientras que la española Sara Baras desplegó un impresionante taconeado flamenco.

El actor y director mexicano Diego Luna, galardonado con el Platino de Honor a la trayectoria artística, invitó a los creadores audiovisuales de Iberoamérica a superar “las narrativas globales dominantes”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado