Anúnciate aquí

Autorretratos de artistas de cómics colgarán en el Uffizi

Autorretratos de artistas de cómics colgarán en el Uffizi
Autorretratos de artistas de cómics colgarán en el Uffizi

AP La Galería Uffizi, el museo en Florencia que alberga algunas de las obras de arte más famosas del mundo occidental, está ampliando su colección de autorretratos con obras de artistas de cómics. Este es un esfuerzo por expandir su audiencia. Así lo dijo ayer su director, Eike Schmidt. Los autorretratos son de 52 de … Leer más

AP

La Galería Uffizi, el museo en Florencia que alberga algunas de las obras de arte más famosas del mundo occidental, está ampliando su colección de autorretratos con obras de artistas de cómics. Este es un esfuerzo por expandir su audiencia. Así lo dijo ayer su director, Eike Schmidt.

Los autorretratos son de 52 de los artistas de cómics más conocidos de Italia. Fueron encargados como parte de una iniciativa del Uffizi, el ministro de Cultura de Italia y Lucca Comics & Games. Integran el núcleo de la nueva colección. La colección de dibujantes de libros de historietas crecerá cada año para incluir un retrato de un “gran maestro” elegido por Lucca Comics. Esta es una convención anual que se celebra en la ciudad toscana de Lucca.

“A partir de hoy, los cómics ingresan a la colección del Uffizi. Con esto se crea un nuevo campo de colección en la galería”. Así lo dijo Schmidt en una conferencia de prensa en Florencia.

Schmidt indicó que los cómics habían sido desatendidos en el mundo de los museos. Agregó que su esfuerzo para corregir eso seguía el espíritu del cardenal Leopold de Medici, quien lanzó la colección de retratos existente en el siglo XVII, encargando cuadros a artistas que conocía personalmente.

Los 52 retratos nuevos se expondrán en Lucca del 8 de octubre al 1 de noviembre. Luego se trasladarán al Uffizi, donde se unirán a una colección permanente que contiene obras de maestros como Botticelli, Miguel Ángel, Caravaggio y Leonardo da Vinci.

“El Uffizi se convierte así en uno de los primeros museos de arte clásico en apostar por la vitalidad y la fuerza creativa del noveno arte”, dijo el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado