Anúnciate aquí

Judy Goldman reinterpreta un tema clásico infantil en nuevo libro

Judy Goldman reinterpreta un tema clásico infantil en nuevo libro
Judy Goldman reinterpreta un tema clásico infantil en nuevo libro

Magdiel Torres La escritora Judy Goldman tiene una nueva obra en su haber. Se trata del libro-álbum ‘Un elefante se columpiaba’, de editorial Océano, que es una reinterpretación de la clásica tonada infantil. En entrevista, la autora señaló que en esta ocasión la historia popular tiene un giro. “Esta es una canción que todos conocemos … Leer más

Magdiel Torres

La escritora Judy Goldman tiene una nueva obra en su haber. Se trata del libro-álbum ‘Un elefante se columpiaba’, de editorial Océano, que es una reinterpretación de la clásica tonada infantil. En entrevista, la autora señaló que en esta ocasión la historia popular tiene un giro.

“Esta es una canción que todos conocemos o que casi todos nos conocemos. Además, se aprendía a contar y aprendías mucho. Yo me divertía mucho nomás de imaginar a los elefantes balancearse en una telaraña que es tan fina. Mi  mamá me la cantaba a mí y a mi hermano y yo se la cantaba a mis hijos”, comenta la autora.

Es por esta razón que tomó este tema tan popular para realizar una reinterpretación. En el proyecto del libro ideó una historia que fuera un poco diferente, para conservar la mística y la tradición del relato.

“Lo que estuve haciendo hace tiempo fue darle un giro porque nadie piensa en la araña, ella fue la que hizo todo esto. Al final hay un giro que creo que hace muy divertido el cuento. Ese giro hace que los adultos que se lo cuentan a niños y niñas puedan jugar también y puedan seguir imaginando cosas”, explicó.

GOLDMAN Y SUS MUCHAS LECTURAS

El libro se presta a muchas lecturas contemporáneas, más allá de que esté anclado a una tradición. Sin embargo, la autora señala que hay niños que no conocen la canción, por lo que también el libro funciona para que la canten por primera vez.

“No es un plan didáctico ni hay que buscar la moraleja, pero sí es lúdico y te abre a entablar canales de comunicación. Posibilita escuchar a los niños y a las niñas  de una forma respetuosa, porque no necesariamente lo que tú estás viendo es lo que ellos ven”, dijo.

Goldman destacó el trabajo de la ilustradora Carolina Monterrubio de quien dijo que le gustó mucho su trabajo porque logró lo que se busca en estos casos, que la ilustración ilumine el texto.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí