Anúnciate aquí

José José, a dos años de su muerte, este es su legado

José José, falleció el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Florida en Estados Unidos por complicaciones relacionadas al cáncer de páncreas que padeció por muchos años. Es considerado uno de los intérpretes  más grandes de México y todo América Latina, respaldado por más de 40 años de carrera musical y muchos de … Leer más

José José, falleció el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Florida en Estados Unidos por complicaciones relacionadas al cáncer de páncreas que padeció por muchos años. Es considerado uno de los intérpretes  más grandes de México y todo América Latina, respaldado por más de 40 años de carrera musical y muchos de éxitos.

Es un ícono y un ídolo. Durante toda su carrera y después de su muerte acompaña a muchos con su música, ya que son melodías llenas de versos que acompañan al amor, desamor, deseo, melancolía y más.  Se estima que  vendió alrededor de 85 millones de copias, y llegó a compartir el escenario con varios artistas de talla grande como: Antonio Muñiz, Pimpinela, José Feliciano, Juan Gabriel, Reyli Barba, Lani Hall, José Feliciano, Valeria Lynch, entre otros.

Hace dos años cuando se dio la noticia de su fallecimiento, su entorno familiar protagonizó una serie de dimes  y diretes porque su hija Sarita no reveló en muchas horas dónde se encontraba el cuerpo del cantante, los medios de comunicación le dieron seguimiento a la noticia, hasta que se pudo llegar a un acuerdo y el ídolo pudo tener una despedida como lo que era, un gran artista.

Se calcula que José José dejó una herencia de un millón y medio de dólares (aproximadamente 30 millones de pesos) pagados por Televisa por la producción de una serie sobre su vida titulada “La nave del olvido”.  Su fortuna incluye una casa en Miami y apenas el 8% de los derechos de sus canciones, ya que él no compuso ninguno de los temas que cantaba.

Su ex esposa, Elena Noreña Noreña (Anel) reclama ser la heredera universal de la fortuna del cantante. Con ella tuvo dos hijos, José Joel Marisol. Aunque el interprete pasó sus últimos años al lado de Sara Salazar, su tercera esposa, y la hija que tuvo con ella, Sarita. Pese a que la familia de Anel asegura que el testamento que dejó José José es el único y por lo tanto válido, la familia Salazar mantiene que el documento no es válido en Estados Unidos, país donde murió.

Sin embargo, en abril de este año Anel, publicó en redes sociales que es la beneficiaria del patrimonio del cantante pese a que José José pasó sus últimos años con Sara Salazar, su tercera esposa, y Sarita. Los hijos de sus segundas nupcias confirmaron a las puertas del juzgado de Ciudad de México donde se leyó el testamento que Noreña es la favorecida en la herencia. “Hoy, legal y jurídicamente se dictaminó tu palabra y tu voluntad. Soy tu heredera universal de un legado que construimos juntos. Qué dicha, qué alegría, qué gozo”, ha escrito Noreña junto a una foto de ella con el cantante en su juventud. El abogado de Sara Salazar y su hija insiste en que el documento no es válido.

Para reafirmar la legitimidad de la última voluntad del cantante, Noreña usó Instagram como un escaparate para recordar sus años con el artista y su boda en 1976. La entonces presentadora de televisión, actriz y modelo conoció a José José seis años antes y comenzaron una relación.  Mientras que José Joel y Marysol Estrella comunicaron la resolución del testamento en los juzgados. “Estamos muy contentos. Se le dio lectura de manera legal y jurídica al testamento en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass”, declaró José Joel.

Entre los muchos éxitos que cosechó José José destacan el haber recibido 9 nominaciones a los premios Grammy. Entre sus múltiples giras alrededor del planeta, agotó los boletos en icónicos escenarios como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall donde fue apodado como “Mr. Sold Out”.

Todos sus logros dentro del escenario, lo llevaron a amasar una gran fortuna que según el portal de Infobae, llegó a superar los 120 millones de dólares (unos dos mil millones de pesos) tan sólo en ventas de discos. También se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 mdd) por los derechos de su música.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado