Anúnciate aquí

Camilo lidera con 10 la lista de nominados al Latin Grammy

El año pasado ganó su primer Latin Grammy y este podría tener muchos más en sus manos: Camilo, el cantautor colombiano de éxitos como “Tutu” y “Favorito”, lideró el martes las nominaciones a los Latin Grammy con 10 menciones que incluyen canción y grabación del año, por “Vida de rico”, y álbum del año por … Leer más

El año pasado ganó su primer Latin Grammy y este podría tener muchos más en sus manos: Camilo, el cantautor colombiano de éxitos como “Tutu” y “Favorito”, lideró el martes las nominaciones a los Latin Grammy con 10 menciones que incluyen canción y grabación del año, por “Vida de rico”, y álbum del año por “Mis manos”.

“¡Qué felicidad! Estoy muy orgulloso. Yo soy la carita con la que hablas… pero estas nominaciones son para un montón de personas que han estado trabajando conmigo en hacer todas estas producciones, este álbum ‘Mis manos’”, dijo Camilo a la AP en sus primeras declaraciones vía telefónica desde Londres, poco después de aterrizar de un vuelo proveniente de Barcelona para continuar su gira europea.

“Me llena de muchísimo orgullo que un álbum que hicimos en familia con tanto amor, levantando la identidad mía como cantautor colombiano”, haya sido tan reconocido. “Yo hago música porque me apasiona, ¡pero recibir 10 nominaciones! La verdad que yo estoy en una nubecita de felicidad”.

El maestro dominicano Juan Luis Guerra le sigue con seis nominaciones y el rapero español C. Tangana con cinco. Bad Bunny, quien triunfó la semana pasada en los Premios Billboard de la Música Latina, obtuvo cuatro candidaturas el martes.

Camilo compite por partida doble en las categorías de grabación y canción del año. En la primera también figura con “Amén”, una colaboración con su esposa Evaluna Montaner, su suegro Ricardo Montaner y sus cuñados Mau y Ricky. En la segunda, que premia a los compositores, aparece como coautor de “Dios así lo quiso”, interpretada por Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

“Vida de rico” fue además nominada a mejor canción pop y “Mis manos” a mejor álbum pop. Pero Camilo, que en su segundo álbum se atrevió a experimentar con ritmos como la bachata, el calipso, la cumbia y el perreo, trascendió a otros géneros musicales con nominaciones a mejor fusión/interpretación urbana por “Tattoo (Remix)”, junto a Rauw Alejandro; mejor canción tropical como coautor de “Dios así lo quiso”, y mejor canción regional por “Tuyo y mío”, que interpreta con el dúo de música norteña Los Dos Carnales.

Guerra, quien ha sido galardonado con 20 Latin Grammy, recibió el martes su mayor número de nominaciones en una misma edición, según la Academia Latina de la Grabación. Además de grabación del año, compite por el premio al álbum del año y mejor álbum pop tradicional con “Privé”, mejor canción tropical con “Pambiche de novia”, mejores arreglos por “Ojalá que llueva café (versión Privé)” y mejor video musical versión larga por “Entre mar y palmeras”.

C. Tangana, en tanto, ha recibido dos gramófonos dorados y ahora copetirá por los de álbum del año y grabación del año, por “El madrileño” y “Te olvidaste” (con Omar Apollo), respectivamente; mejor canción pop/rock por “Hong Kong”, y mejor canción alternativa tanto por “Nominao” como por “Te olvidaste”.

Bad Bunny, ganador de dos Latin Grammy, también se medirá por el premio al álbum del año con “El último tour del mundo”, que además fue nominado a mejor álbum de música urbana. Y compite por los trofeos a la mejor canción de rap/hip hop por “Booker T”, y a la mejor canción urbana por “Dákiti”, que interpreta con Jhay Cortez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado