Anúnciate aquí

Tipos de cuarzos y para qué sirven según su color

Sin duda muchas personas tienen un cuarzo, pero desconocen sus propiedades o para qué sirve cada uno de ellos de acuerdo al color. Aunque los cuarzos son uno de los minerales más populares utilizados en joyas y amuletos, existen diferentes tipos de estos, dependiendo de su composición y color. ¿Qué son los cuarzos? Estas piedritas están compuestas … Leer más

Sin duda muchas personas tienen un cuarzo, pero desconocen sus propiedades o para qué sirve cada uno de ellos de acuerdo al color.

Aunque los cuarzos son uno de los minerales más populares utilizados en joyas y amuletos, existen diferentes tipos de estos, dependiendo de su composición y color.

¿Qué son los cuarzos?

Estas piedritas están compuestas por una parte de silicona y dos de oxígeno, es decir dióxido de silicona. Debido a su composición, son súper resistentes y tienes propiedades que hace a este mineral un elemento perfecto para dispositivos como relojes o equipo para transmitir radiofrecuencias.

También se cree que estas piedras tienen cualidades de sanación, protección y la habilidad de controlar energías. Antiguas civilizaciones como los egipcios, los aztecas y los romanos lo usaban en joyería y amuletos pues creían en su poder de sanación física y mental, así como para alejar las energías negativas.

¿Qué significan?

Los cuarzos se dan en casi cualquier parte del mundo y tienen diferentes colores. Van desde los claros como el cristal hasta los totalmente opacos y se cree que cada uno tiene un significado diferente. Estos son los más comunes que encontrarás:

Amatista

Esta piedra color morado es perfecta si buscas mantener el estrés alejado. Se cree que puede ayudarte a dormir y ordenar tu mente para solucionar problemas.

Cuarzo transparente

Podría parecer un cristal, pero no lo es. Se cree que este cuarzo ayuda a despejar la mente y traerte balance y harmonía. Los expertos creen que es de los cuarzos más poderosos en cuanto a programación se refiere. ¿Qué es esto? Llenarlo con energía positiva a través de mantras.

Cuarzo rosa

El cuarzo del amor. Se cree que este cuarzo te ayudará a abrirte a cualquier tipo de amor: propio, de familia, de amigos o romántico. También se considera un liberador de emociones negativas y tóxicas.

Turquesa

Esta piedra ha sido considerada por muchas culturas antiguas como un puente entre la Tierra y el Cielo. Actualmente se cree que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.

Ágata

Este cuarzo es perfecto si quieres balance en tu vida pues se cree que ayuda a mantenerte concentrado y seguro de ti mismo para que poco a poco balancees tu energía.

Aquamarina

Probablemente una de las más nobles, pues su color que simula el mar el da propiedades de llevarse energías negativas como el miedo y el estrés para que pueda entrar la paz. Se cree que protege la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

Jade

Esta piedra se cree que atrae la buena fortuna, prosperidad y abundancia; también se considera como un elemento que ayuda al espíritu a tener un camino claro.

Obsidiana

Se cree que este cuarzo ayuda a absorber la energía tóxica para que puedas acabar con patrones que te están haciendo daño. Además, su color negro y brillante la hace uno de los cuarzos más bonitos.

Pirita

Su color dorado le hace atraer la abundancia y riqueza, así como servir como un escudo protector de energías.

Te podría interesar: ¿Qué tanto influyen las piedras, cuarzos y ópalos en las personas?

Con información de rsvponline

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado