Anúnciate aquí

Inauguran nueva la ruta del vino en el norte del país

Inauguran nueva la ruta del vino en el norte del país
Inauguran nueva la ruta del vino en el norte del país

Redacción El décimo cuarto sendero homologado en Baja California de nombre SENDERO SP16-El Toyón adquiere peculiar importancia. Se trata de la primer ruta homologada en la famosa “Ruta del Vino”. El producto turístico está dedicado al turismo enológico más famoso del México. El sendero se encuentra aproximadamente a hora y media de la ciudad de … Leer más

Redacción

El décimo cuarto sendero homologado en Baja California de nombre SENDERO SP16-El Toyón adquiere peculiar importancia. Se trata de la primer ruta homologada en la famosa “Ruta del Vino”. El producto turístico está dedicado al turismo enológico más famoso del México.

El sendero se encuentra aproximadamente a hora y media de la ciudad de Tijuana. Se den tomar la carretera número 3 El Sauzal-Ensenada en San Antonio de las Minas, en Rancho La Fortuna. Es una zona especialmente importante por el nivel genético de sus ecosistemas y por sobrevivir a los cambios climáticos. Además es un área de transición entre el chaparral costero, el chaparral de montaña y un bosque de pino costero relicto.

Ante una concurrida asistencia se efectuó la inauguración oficial del sendero. Ante autoridades municipales, estatales y personalidades de la zona. Hubo grupos de aficionados y expertos en esta actividad se llevó a cabo esta inauguración con el mensaje inaugural del subsecretario de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Gobierno Estatal, Rubén Roa Dueñas. Así como del delegado municipal de San Antonio de las Minas, Rafael Martínez Espinoza. También el propietario del Rancho La Fortuna, Saúl Martín del Campo Bustamante. Es en este sitio donde se ubica el quinto sendero en Ensenada y el primero con sede en la Ruta del Vino.

Durante su discurso inicial, el subsecretario Roa  informó que “para la administración pública que preside el Gobernador Bonilla es de importancia generar este tipo de actividades. Estas promueven la activación económica en las comunidades donde se encuentran estos senderos homologados. Esto permite disfrutarlas de manera autónoma o en grupo. Además permite adentrarse un poco en el conocimiento de la flora y fauna local, a través de una filosofía de conservación del medioambiente”, mencionó el funcionario estatal.

Esta ruta está catalogada como moderada, recomendada para quienes practican senderismo de manera esporádica.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí