Anúnciate aquí

Andamios Store, seguridad en las alturas

Foto: Especial
Foto: Especial

Conocer las medidas de Seguridad en Andamios antes de iniciar el armado y la posterior ejecución de trabajos, es una tarea vital para prevenir situaciones de riesgo que atenten contra la integridad física o la vida de los trabajadores. ¿Cuáles son las Medidas de Seguridad en Andamios? Las medidas de seguridad en andamios son diversas … Leer más

Conocer las medidas de Seguridad en Andamios antes de iniciar el armado y la posterior ejecución de trabajos, es una tarea vital para prevenir situaciones de riesgo que atenten contra la integridad física o la vida de los trabajadores.

¿Cuáles son las Medidas de Seguridad en Andamios?

Las medidas de seguridad en andamios son diversas y buscan cubrir cada detalle de los procedimientos que realices antes, durante y después de su uso.

Llegados hasta aquí, es necesario destacar, que la implementación de estas medidas de seguridad en andamios deberá ser dirigida y supervisada por una persona cualificada, con estudios universitarios, que será la encargada de emitir una autorización para el montaje, uso y desarme de la estructura mediante un documento escrito.

Algunas de las medidas esenciales para garantizar la protección general,  mientras se realizan labores sobre andamios son las siguientes:

  1. Es conveniente que los trabajadores que forman parte de la obra  reciban una inducción sobre el armado, utilización, desarme,  mantenimiento e inspección correcta de andamios.
  2. Antes del armado es importante checar que los andamios posean la  certificación necesaria.

Medidas de seguridad andamios 2021 

  1. Los andamios móviles deben estar asegurados contra movimientos  accidentales a través de sus respectivos pasadores de seguridad.
  2. Es necesario cercar o delimitar el área inferior del andamio, de esta  manera evitas que otros trabajadores o personas se acerquen y sean  perjudicados con algún objeto caído.
  3. No se debe movilizar el andamio mientras haya obreros en él. 
  4. En el momento de subir un nivel es recomendable hacerlo por las escaleras internas, nunca por el área externa, ayudándose de las barandillas o de las crucetas.

El Armado de un Andamio Seguro

El armado de un andamio seguro debe estar liderado principalmente por un supervisor capacitado, dejar esta labor en manos de personas que no tengan conocimientos en el área podría generar situaciones de alto riesgo. Adicionalmente, para tener un armado seguro debes:

  • Cerciorarte de que las herramientas sean idóneas, los materiales  resistentes y las dimensiones de cada cuerpo sean compatibles con la  fachada.
  • Todas las conexiones tienen que estar aseguradas con sus respectivos  pasadores de seguridad.
  • No se arma un nivel superior mientras el nivel inferior aún está  incompleto.
  • Es recomendable anclar la estructura para evitar movimientos u  oscilaciones que produzcan caídas.
  • Asegurarse de que los montajes estén alineados.
  • Las bases deben estar ubicadas y fijadas.
  • Las plataformas tienen que ser compatibles con el andamio y ubicarse de forma estable.
  • Visualizar que los anclajes se encuentren en perfecto estado y cumplan su rol de seguridad.
  • Nadie debe permanecer debajo del andamio mientras se está armando.

Uso Correcto de Plataformas

El uso correcto de las plataformas permite que el trabajador se desplace  de una manera segura mientras realiza su labor.

En primer lugar, se recomiendan plataformas de madera con espesor mínimo  de 4 cm y 23 cm de ancho. Estas tienen que ser aseguradas con pasadores o en su defecto, alambre número 9 y deben sobresalir al menos 30 cm de la estructura.

Uso de Equipo de Protección

Los equipos de protección son aquellos implementos que refuerzan la  seguridad integral del obrero. Al subir a una estructura de andamios es  obligatorio el uso de guantes, lentes, calzados de seguridad, cascos y arnés anticaídas, entre otros.  Estos equipos también son revisados antes de ser utilizados para confirmar que pueden cumplir correctamente con su objetivo.

Como puedes observar después de todo lo escrito, son muchos los requisitos a cumplir y las normas a reunir antes de poder garantizar que un andamio está debidamene instalado con la garantía que se requiere. Es por ello, que solamente algunas empresas en el sector pueden calificarse como La mejor opción de andamios. Estamos hablando de Andamios Store.

 ¿Qué los hace tan especiales?

Aparte de que reúnen todas las características y cualidades mencionadas en los apartados anteriores, poseen una amplia trayectoria profesional avalada por años de experiencia en la renta y venta de todo tipo de andamios, ¡los tienen todos! y a un coste verdaderamente insuperable, sin restarles calidad por ello.

¡Y por si fuera poco! para que nunca camines solo, continuamente contarás con el asesoramiento de su experto equipo de especialistas de atención al cliente, donde constantemente te ofrecerán una respuesta rápida y eficiente para que puedas concluir todos tus proyectos con éxito. ¡Siempre pensando en ti!

Además, contactar con ellos es muy sencillo, solo debe entrar en su página web. ¡Estarán encantados de atenderte!

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí