Anúnciate aquí

Un novedoso televisor miniatura reproduce episodios de Los Simpson en modo aleatorio

Televisor miniatura / Foto: Especial
Televisor miniatura / Foto: Especial

Los Simpson es una de esas series atemporales, que resisten el paso de las generaciones y logran mantenerse vigentes en un mundo tan cambiante. En 32 temporadas han consolidado una base de fanáticos increíble, de todas las edades y de todos los países del mundo. Además de ella, existen muchas series similares, como las caricaturas … Leer más

Los Simpson es una de esas series atemporales, que resisten el paso de las generaciones y logran mantenerse vigentes en un mundo tan cambiante. En 32 temporadas han consolidado una base de fanáticos increíble, de todas las edades y de todos los países del mundo. Además de ella, existen muchas series similares, como las caricaturas de Rick y Morty, con un número muy elevado de fanáticos , pero ninguna ha permanecido en el tiempo tanto como Los Simpson.

Uno de esos fanáticos, Brandon Withrow, compartió en Reddit su particular homenaje la famosa serie animada: un replica en miniatura, y tridimensional, del televisor de la familia Simpson, con cada uno de sus detalles.

Pero esto es solo parte del hito que Brandon consiguió, y es que esta mini TV es 100% funcional, no se trata de una simple copia de plástico, sino de un televisor diminuto.

Eso sí, la mini TV transmite únicamente las 11 primeras temporadas de Los Simpson, consideradas de las mejores de toda la historia de la serie.

Para Brandon, ver capítulos de Los Simpson en esta TV es un auténtico tributo; uno que requirió todo tipo de soluciones ingeniosas para convertirse en realidad.

En Reddit, Brandon explicó parte del proceso de creación de esta peculiar mini TV. Empleó una impresora 3D para imprimir toda la estructura del televisor. Por dentro, el equipo recurre a una Raspberry, que se esconde en la carcasa de la TV armada por la impresora 3D.

“Diseñé e imprimí un televisor de Los Simpson que funciona. Reproduce las 11 primeras temporadas de forma aleatoria. Dentro hay una Raspberry Pi Zero con una tarjeta SD de 32 GB. La Pi está conectada a una pantalla TFT de 640×480 y ejecuta un sistema Jessie Lite. Los episodios fueron todos comprimidos específicamente para la pantalla y cargados en la tarjeta SD”, explicó a Hackster.

Como indicó el creador de la mini TV, la Raspberry se enciende automáticamente cuando se conecta a una fuente de energía, y comienza a transmitir los episodios que tiene, más de 248 en total.

Curiosamente, una vez que comienza a reproducir los capítulos es imposible detener o retroceder la transmisión, aunque la apagues. Esto se debe a que funciona con un sistema autónomo, la transmisión continúa por su cuenta, sea que la TV esté apagada o encendida.

“Cuando la Pi se enciende, a través del puerto USB de la parte trasera del televisor, empieza a reproducir episodios de forma aleatoria. Cuando un episodio termina, se selecciona el siguiente de forma aleatoria”, añadió Brandon al respecto.

Y aunque puede parecer un intento por llamar la atención en las redes hacia un producto curioso y tentador para fanáticos, Brandon no tiene ningún interés comercial de por medio. De hecho, el diminuto televisor ni siquiera está a la venta.

No obstante, el inventor aseguró que sortearía un manual para que algún fanático pudiese lograr lo mismo que él, con el sorteo incluiría algunas de las piezas que construyó previamente para su particular proyecto. Y todas las ganancias que consiguiera en el proceso de sorteo las donaría a la beneficencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado