Anúnciate aquí

Italia detiene subasta de piezas prehispánicas de México

(Cortesía del Gobierno de México)
(Cortesía del Gobierno de México)

Redacción Autoridades en Italia detuvieron la subasta de 17 piezas prehispánicas que el gobierno de México reclama para serle devueltas. En la casa de subastas Bertolami Fine Arts, dentro de un catálogo ya se encontraban asignadas las piezas a algunos particulares, quienes ofrecieron desde 400 hasta 10 mil euros por las mismas. El conjunto de … Leer más

Redacción

Autoridades en Italia detuvieron la subasta de 17 piezas prehispánicas que el gobierno de México reclama para serle devueltas.

En la casa de subastas Bertolami Fine Arts, dentro de un catálogo ya se encontraban asignadas las piezas a algunos particulares, quienes ofrecieron desde 400 hasta 10 mil euros por las mismas. El conjunto de las piezas, entre las que se encuentran vasijas, ollas de barro y figuras antropomorfas de culturas mesoamericanas, alcanzaban un valor de dos mil euros (unos 50 mil pesos).

Los artefactos serán examinados por autoridades italianas para ver si se trata de artículos obtenidos de forma ilegal. Por su parte, el gobierno mexicano exigió que éstos le sean devueltos una vez que concluyan las indagaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí