Anúnciate aquí

Todo listo para la IV Bienal Mario Vargas Llosa en Guadalajara

Todo listo para la IV Bienal Mario Vargas Llosa en Guadalajara
Todo listo para la IV Bienal Mario Vargas Llosa en Guadalajara

Redacción Con la participación del premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa y la presencia de 31 autores iberoamericanos, este jueves 23 de septiembre comenzará la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Tendrá como sedes el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara. … Leer más

Redacción

Con la participación del premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa y la presencia de 31 autores iberoamericanos, este jueves 23 de septiembre comenzará la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Tendrá como sedes el Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara. Con el lema La literatura, último refugio de la libertad, el encuentro es organizado por la Cátedra Vargas Llosa, la Universidad de Guadalajara. También con la Fundación Internacional para la Libertad y la Fundación Universidad de Guadalajara. Tiene el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y contará con mesas de diálogo, así como el fallo y entrega del IV Premio de Novela Mario Vargas Llosa.

El arranque de Bienal se realizará en la Sala 2 del Conjunto Santander. Contará con la presencia de Mario Vargas Llosa en la ceremonia inaugural. Ese día se llevará a cabo una conversación con los finalistas del Premio. Estos son Selva Almada (Argentina), Rosa Montero (España), Carmen Boullosa (México), Alejandro Zambra (Chile) y Juan Gabriel Vásquez (Colombia). Estará moderada por la escritora y periodista Patricia del Río (Perú). “Nos entusiasma mucho arrancar esta IV edición en Guadalajara, que ha acogido por todo lo alto la Bienal Vargas Llosa, y que hemos podido sacar adelante. Todo esto en medio de las dificultades de la pandemia. Gracias al valioso apoyo de la Universidad de Guadalajara y sus equipos de trabajo”. Así lo explicó Raúl Tola, escritor y periodista peruano, quien dirige la Cátedra Vargas Llosa.

LOS INVITADOS A LA BIENAL

Al encuentro también se darán cita reconocidas voces de la literatura iberoamericana actual. Estos son Carlos Franz (Chile), Rodrigo Blanco (Venezuela), Santiago Roncagliolo (Perú). También Leila Guerriero (Argentina), Giovanna Pollarolo (Perú), Alberto Ruy Sánchez (México). Además, Karina Sainz Borgo (Venezuela), Carmen Villoro (México), Olga Merino (España) y Pedro Llosa (Perú). Con la presencia de Ana García Bergua (México), Gabriela Cabezón Cámara (Argentina), Renato Cisneros (Perú) y Cecilia Eudave (México). Estarán también Rafael Rojas (Cuba), Mónica Lavín (México), Dolores Reyes (Argentina), y Santiago Gamboa (Colombia). Se agregan David Unger (Guatemala), Jorge Eduardo Benavides (Perú) y Juan Tallón (España). También se estrenará la obra Al pie del Támesis, de Mario Vargas Llosa, dirigida por Antonio Castro, con la participación de Azucena Evans y Martín Altomaro.

LA CLAUSURA DE LA BIENAL

El Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara será el recinto donde se realizará la clausura de este encuentro. Contará con la charla entre la periodista argentina Leila Guerriero, la escritora mexicana Rosa Beltrán y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Al finalizar esta conversación, el autor de Conversación en La Catedral participará en el fallo y la entrega del IV Premio de Novela Mario Vargas Llosa.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí