Anúnciate aquí

Buscan traer al mamut de regreso a la Tierra

Ejemplar de mamut descubierto tras el derretimiento del permafrost. (AP)
Ejemplar de mamut descubierto tras el derretimiento del permafrost. (AP)

Redacción Diez millones de años después de que el mamut lanudo desapareció de la tierra, un grupo de científicos se embarca en un ambicioso proyecto para traer a estos gigantes de vuelta a la tundra del Ártico.  El prospecto de regresar a los mamuts de la extinción e introducirlos en la naturaleza es algo que … Leer más

Redacción

Diez millones de años después de que el mamut lanudo desapareció de la tierra, un grupo de científicos se embarca en un ambicioso proyecto para traer a estos gigantes de vuelta a la tundra del Ártico. 

El prospecto de regresar a los mamuts de la extinción e introducirlos en la naturaleza es algo que se ha discutido por más de una década, pero este lunes, el anuncio de fondos frescos para el proyecto pudieran hacer que el proyecto cobre realidad.

El golpe de inversión viene con los 15 millones de dólares recabados por la firma de biociencia y genética Colossal, liderada por pioneros en la investigación de edición genética.

Los científicos han puesto la mira inicial en la creación de híbridos mamut-elefante a partir de ADN de mamuts. El punto inicial de la investigación es extraer células de piel de elefantes asiáticos, que están en peligro de extinción, y reprogramarlas en las versátiles células madre que contiene el ADN de los mamuts.

Los embriones serían introducidos para llegar a término al vientre de una madre sustituta o en una matriz artificial. Los investigadores calcular tener a los primeros ejemplares dentro de seis años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado