Anúnciate aquí

Los perros no contagian COVID-19, afirma experto

Juan Carlos Machorro Dado el acercamiento de la personas con los caninos, es válido preguntarse si las mascotas pueden enfermar a las personas. “La mayoría de las enfermedades no se contagian entre perros y humanos”, explicó el doctor Wesley Long, director de Microbiología de Diagnóstico en el Hospital Houston Methodist. Si usted es un amante … Leer más

Juan Carlos Machorro

Dado el acercamiento de la personas con los caninos, es válido preguntarse si las mascotas pueden enfermar a las personas. “La mayoría de las enfermedades no se contagian entre perros y humanos”, explicó el doctor Wesley Long, director de Microbiología de Diagnóstico en el Hospital Houston Methodist.

Si usted es un amante de los perros no hay necesidad de preocuparse. No hay evidencia de que los perros transmitan el virus de COVID-19, ni tampoco el virus de la gripa común

“Los virus que causan los resfriados comunes, con el tiempo, se han adaptado específicamente a vivir en personas, no en perros. Esto significa que el resfriado común no se puede transmitir de can a humano,” explicó.

Y, dado que estamos en medio de una pandemia, probablemente también es posible que te estés preguntando si a tu amigo de cuatro patas puede darle COVID-19. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han asegurado que no hay evidencia de que los animales jueguen un papel significativo en la propagación del COVID-19”, dijo.

Sin embargo, como cualquier otro ser vivo, los perros también son portadores de bacterias y gérmenes, así que a través de saliva, heces, garrapatas y pulgas, sí pueden enfermarnos.

Una de las formas más comunes de contraer una enfermedad o infección de un perro es a través de la saliva, pero es importante saber que, por lo general, es necesario un mordisco o una ulceración de la piel para que los gérmenes de un perro causen una infección en una persona. Esto significa que puede seguir dejando que su perro lama su cara.

Al igual que en los humanos, los gérmenes que causan diarrea en los perros son altamente infecciosos, y algunos de estos microorganismos también pueden causar enfermedades para el hombre, por ello debe lavar bien sus manos luego de recoger el excremento de su can.

Para reducir el riesgo de contraer una infección o enfermedad de su mascota, el doctor Long recomienda tener el esquema de salud de su perro al día, lo que incluye vacunas y desparasitación periódica y mantener a su perro libre de pulgas y/o garrapatas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí