Anúnciate aquí

Verónica E. Llaca presenta nueva novela: ‘La herencia’

Verónica E. Llaca presenta nueva novela: 'La herencia'
Verónica E. Llaca presenta nueva novela: 'La herencia'

Magdiel Torres La escritora queretana Verónica E. Llaca tiene una nueva novela, se llama ‘La herencia’. Como parte de una serie de actividades de promoción, Llaca presentará hoy esta novedad editorial con comentarios de Guillermo Arriaga a través de Facebook Live del grupo planeta, a las 19:00 horas. En entrevista, la autora confesó que, a … Leer más

Magdiel Torres

La escritora queretana Verónica E. Llaca tiene una nueva novela, se llama ‘La herencia’. Como parte de una serie de actividades de promoción, Llaca presentará hoy esta novedad editorial con comentarios de Guillermo Arriaga a través de Facebook Live del grupo planeta, a las 19:00 horas.

En entrevista, la autora confesó que, a pesar de que es una novela inspirada en una historia real, hay mucho trabajo de ficción. La historia está inspirada en el caso de Felícitas Sánchez que la prensa tildo como ‘La ogresa de la colonia Roma’

“La novela tiene más ficción que la historia de Felícitas porque lo que había era muy poca información. Cuando estuve investigando la historia de Felícitas se me fue ocurriendo este relato que tiene que ver con sus hijos”, explicó la autora.

Verónica E. Llaca es queretana y reconoce sus raíces en su trabajo literario. Fue colaboradora de esta casa editorial, de la que dijo estar muy agradecida pues de laguna manera el trabajo periodístico le ha servido para su oficio de escritora.

VERÓNICA E. LLACA EN EL PERIODISMO

“Es una gran escuela trabajar en el AM de Querétaro, es una gran disciplina. Siempre me ha gustad el periodismo narrativo, más que de los datos duros, en donde el periodista se da la libertad de expresar su opinión y que cuenta la historia detrás del hecho”, explicó la autora.

Además, agregó que su personaje central, el escritor que investiga los hechos de la asesina serial de Felícitas Sánchez está inspirado en Igancio Padilla, quien fuera su amigo en vida. Padilla legó a Querétaro una tradición narrativa que perdura hasta nuestros días, al haber sido adoptado por el estado. Aquí cultivó amistades, como la de Verónica E. Llaca, y proyectos.

Sobre esta nueva novela, el tercer libro que publica Verónica E. Llaca, la autora señaló que le llevó un periodo de tres años para que viera la luz. En parte, señala, tuvo que ver la pandemia, que atrasó muchos proyectos a nivel editorial.

ESCRITURA A FUEGO LENTO

“Escribo despacio porque me gusta la investigación, pero claro es un tiempo de pandemia y se tardó más”, explicó. Agregó que también combina la escritura de novela negra con otras lecturas que no precisamente tienen que ver con el género.

“Es una novela cruda de leer, pero tenía que ser escrita de ese modo”, dijo Verónica E. Llaca sobre su más reciente novedad editorial, que ya se encuentra en todas las librerías del país.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí