Anúnciate aquí

Querétaro vive fiesta cultural el fin de semana

Querétaro vive fiesta cultural el fin de semana / Foto: Especial
Querétaro vive fiesta cultural el fin de semana / Foto: Especial

Redacción Joselo Rangel, miembro fundador, guitarrista y compositor de la banda mexicana Café Tacvba, reunió a fanáticos en el Teatro de la Ciudad de Querétaro en su conversación con Mariana H, donde hablaron de la importancia de la música y las canciones para su vida, además de conversar de su faceta como escritor y su … Leer más

Redacción

Joselo Rangel, miembro fundador, guitarrista y compositor de la banda mexicana Café Tacvba, reunió a fanáticos en el Teatro de la Ciudad de Querétaro en su conversación con Mariana H, donde hablaron de la importancia de la música y las canciones para su vida, además de conversar de su faceta como escritor y su proceso de escritura con ‘La niña aburrida’ (2021), su texto más reciente. De manera jovial habló sobre sus facetas, obsesiones y pasiones que lo han llevado a expresar lo que siente.

Las actividades del cuarto día en Hay Festival Querétaro continuaron con la conversación de Muriel Barbery, reconocida escritora francesa, en charla con Felipe Restrepo Pombo, sobre ‘Una rosa sola’ (2021), la travesía poética de una mujer de 40 años que llega a Japón descubrir un país y a conocer a su padre. Barbery contó que deseaba narrar la historia de sufrimiento, de una mujer que pasa de la sombra al cambio.

“Cuando tenemos una vida de sufrimiento de repente encontramos la forma de transformar el dolor a una forma de redención”, además de examinar un contexto de choque con otra cultura, al que la autora se enfrentó, ya que es necesario “renovar las formas para explorar temas recurrentes”.

Juan Villoro, uno de los escritores más polifacéticos y prolíficos del panorama literario contemporáneo, conversó con el periodista Vicente Alfonso, sobre su extensa obra además de su más reciente novela, ‘La tierra de la gran promesa’, donde narra la historia de un documentalista que se muda a Barcelona para filmar su próxima producción, mientras que se ve involucrado en un conflicto con un capo del narcotráfico. También, la escritora colombiana Pilar Quintana, el escritor peruano Santiago Roncagliolo y la escritora mexicana Carmen Rioja conversaron con el escritor queretano Imanol Martínez, sobre las consecuencias que ha tenido la pandemia para ellos en el terreno creativo.

Ayer terminó de manera definitiva el Hay Festival con las charlas de personajes como Antonio Orduño, Rafael Volta, Pilar Quintana, Juan Gabriel Vázquez, Roger Bartra y Sergio Cabrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado