Anúnciate aquí

Eugenio Derbez denuncia la deforestación y matanza de animales en Brasil

Brasil es uno de los países con más masa forestal perdida en los últimos años. (Especial)
Brasil es uno de los países con más masa forestal perdida en los últimos años. (Especial)

Juan Carlos Machorro La organización internacional de protección animal Igualdad Animal ha lanzado en 8 países una investigación documental que denuncia la deforestación ilegal en Brasil relacionada con la ganadería. El documental, narrado por el actor, productor y defensor de los animales Eugenio Derbez, muestra imágenes obtenidas por el equipo de investigación de Igualdad Animal … Leer más

Juan Carlos Machorro

La organización internacional de protección animal Igualdad Animal ha lanzado en 8 países una investigación documental que denuncia la deforestación ilegal en Brasil relacionada con la ganadería.

El documental, narrado por el actor, productor y defensor de los animales Eugenio Derbez, muestra imágenes obtenidas por el equipo de investigación de Igualdad Animal en Brasil que viajó al estado de Mato Grosso, en el centro oeste del país, para documentar los incendios ilegales que arden en los humedales del Pantanal y las sabanas del Cerrado.

Igualdad Animal logró entrevistar a las personas que están en primera línea tratando de detener las llamas, quienes revelaron que los ganaderos están provocando incendios ilegales para despejar la tierra con el fin de criar vacas para carne, así como para plantar soya, la mayor parte de la cual se exporta para ser utilizada como alimento para animales en granjas de todo el mundo.

El Pantanal es la llanura aluvial continua más extensa de la Tierra, y el Cerrado es la sabana con mayor biodiversidad en el mundo.

Sólo en el año 2020 se quemó intencionalmente el 29 por ciento del Pantanal, superficie equivalente a 6 millones de campos de fútbol americano. Y hasta la fecha, 50% del Cerrado ha sido deforestado – un área equivalente al tamaño de Inglaterra, Italia, España y Portugal, juntos. Según una investigación de MapBiomas, el 99,8% de la deforestación en Brasil el año pasado mostraba signos de actividad ilegal.

“La industria cárnica de Brasil está causando un daño global tanto a los animales como a nuestro planeta. Los incendios provocados están arrasando los ecosistemas del país, devastando el medio ambiente. La ganadería industrial es responsable y los gobiernos de todo el mundo deben actuar ahora para impedir que esto siga sucediendo”, dijo Dulce Ramírez, directora de Igualdad Animal México.

La producción cada vez mayor de carne y soya (para alimentar animales) es la principal causa de la destrucción de los bosques y humedales brasileños y la falta de regulación en la industria de producción de carne de vaca en este país no solo está impulsando la destrucción del medio ambiente, sino que también causa sufrimiento a las vacas que se matan para obtener carne.

Brasil es el mayor exportador de carne de vaca del mundo, exportando a 154 países.

En 2020, se mataron más de 44 millones de vacas, el 20 por ciento de las cuales se exportó a los estantes de los supermercados y a los restaurantes del extranjero. Sin embargo, las leyes actuales de Brasil no protegen a estos animales de las prácticas abusivas.

En 2019, Igualdad Animal investigó la región del norte de Brasil, junto a la selva amazónica, y descubrió que las vacas de las zonas deforestadas eran apaleadas hasta la muerte con mazos en mataderos que operaban ilegalmente. Varias de estas granjas han sido vinculadas a los principales procesadores de carne de Brasil, JBS, Marfrig y Minerva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí